27 de noviembre de 2016

La raya se promociona por Santa Catalina

Un 'showcooking' presenta el programa de la Festa da Raia de Portonovo, en abril, que ofrecerá otros productos del mar, una muestra de fotos, una prueba de BTT y la concentración de vespas

27.11.2016 | 03:45

Portonovo acogió ayer, coincidiendo con la festividad de Santa Catalina, el showcooking organizado por la de Festas en la lonja de Portonovo para promocionar la Festa da Raia, que se celebrará finalmente el último fin de semana de abril, después de no llevarse a cabo este año y tras barajarse diversas fechas. Una de las profesoras del Obradoiro de Hostelería do Salnés acompañada por diez alumnos, dos de cocina y ocho de sala, se encargaron de la preparación de la exhibición, en la que elaboraron dos platos creativos en los que la raya fue la materia prima más destacada.

Los alumnos demostraron a los presentes que la raya en caldeirada, plato estrella de la gastronomía portonovesa, no está reñida con otras propuestas culinarias en las que la creatividad potencia el sabor de una especie que esta misma semana ha vuelto a la lonja de Portonovo alcanzando unos precios aceptables y recuperando un papel protagonista en las cartas de los restaurantes locales.

Jesús Sueiro, concejal de Festas expuso a los presentes las líneas básicas sobre las que girará la Festa da Raia 2017, que tendrá varios apartados diferenciados. Estuvo acompañado por los concejales de Cultura y Urbanismo, Sandra Fernández Agraso y Daniel Fernández en un acto al que también acudieron los ediles del PP, Telmo Martín, Marcos Guisasola y Juan José Deza, así como el presidente del Club de Jubilados de Portonovo, Manuel Bea y el patrón mayor de la Cofradía, José Antonio Gómez.

Raya y otros productos

La parte gastronómica se desarrollará en el interior de la lonja de Portonovo, donde la raya será la protagonista de las degustaciones que allí se servirán, aunque la carta se verá complementada con algún otro producto del mar. El programa tendrá además un apartado dedicado al deporte, con la organización de una BTT vinculada a la fiesta, así como la Vespa Raiada, una concentración motera con mucho arraigo ya en la programación. Además, el fin de semana contará con una serie de actividades de corte cultural que estarán vinculadas al sector del mar, entre ellas una exposición de fotografías con Portonovo como temática y que contará con la colaboración de Ollares de Portonovo.

Jesús Sueiro presentó también durante el acto el cartel de la Festa da Raia para 2017, con el que comenzará ya a promocionar el evento que tendrá lugar a finales de abril. La imagen, en la que aparecen numerosas rayas en movimiento, busca transmitir el objetivo del Gobierno local de lograr la implicación y aportaciones de todas las asociaciones de Portonovo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes Pontevedra

"Somos humildes, pero valientes"

"Somos humildes, pero valientes"

"En la vuelta nos van a obligar a un ejercicio mayúsculo", advierte el técnico tras el triunfo en...

Murillo: "Los números nos acreditan, los demás pueden seguir hablando"

Murillo: "Los números nos acreditan, los demás pueden seguir hablando"

La presidenta opina que el grupo de accionistas de Meaño tenían "otras formas" de acercarse al...

Manuel Abal: "El club no está tan bien como se dice"

Manuel Abal: "El club no está tan bien como se dice"

El dueño del grupo empresarial que trató de cesar al consejo asegura que no seguirá comprando...

Gonzalo causa baja inesperada en el equipo por motivos personales

Gonzalo causa baja inesperada en el equipo por motivos personales

La plantilla tiene ahora disponible una plaza senior para fichar

Mario Barco no volverá hasta el mes de abril

Mario Barco no volverá hasta el mes de abril

El delantero todavía no ha podido iniciar su período de recuperación

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine