El delegado territorial de la Xunta de Galicia, Emilio Cores Tourís, se reunió ayer en Caldas de Reis con el alcalde de la localidad, José Manuel Rey, para tratar las "necesidades" del municipio.

Rey expuso al delegado que la Xunta de Galicia tiene actualmente cuestiones "pendientes y urgentes" con la ciudad. Para el alcalde, la prioridad es la limpieza de la cuenca del río Bermaña de cara a evitar inundaciones de cara al invierno, a lo que Tourís respondió que trasladaría la demanda a Augas de Galicia de cara a minimizar los posibles daños causados por futuros temporales.

Centro de salud

Otra de las cuestiones tratadas fue la localización del nuevo centro de salud, para el que Rey "está concretando las parcelas más adecuadas en colaboración con la Consellería de Sanidade".

Asimismo, el regidor también solicitó colaboración del delegado para conseguir una entrevista con la conselleira de Medio Ambiente para trasladarle las necesidades del municipio relativas al saneamiento.

El alcalde también pidió una cita con el conselleiro de Educación de cara a estudiar la problemática que presentan los centros educativos de la localidad. En este campo, Cores Tourís se comprometió a que la Jefatura Territorial de Educación envíe en las próximas semanas a los responsables de la Unidad Técnica para que evalúen esas necesidades.