El periodista Gonzo compartió ayer turno con los voluntarios en el supermercado Froiz en la recogida para el Banco de Alimentos, una iniciativa que ha contado con la colaboración de decenas de vecinos de la provincia.

Unos 150 hipermercados y supermercados d ela ciudad del Lérez, Vigo, O Morrazo, Redondela, Ponteareas, Porriño, Mos, Val Miñor, Baixo Miño, O Salnés y Deza participan ene sta iniciativa que cuenta con el apoyo de 1.500 voluntarios.

Éstos contribuyen a la recogida y posteriormente a la clasificación de los lotes de alimentos, que serán entregados a las familias necesitadas de la provincia.

La Fundación Provincial Banco de Alimentos de Vigo, que agradeció la generosidad demostrada por el padrino de esta Gran Recogida de Alimentos 2016, se propone este año igualar, al menos, los más de 300.000 kilos de productos conseguidos el pasado año.

Así se podrá seguir ayudando a las 25.000 personas con dificultades a las que el Banco lega en la actualidad, según cifras de la ONG, que colabora con 150 colectivos sociales para acercar los alimentos a sus destinatarios finales.

A lo largo de todo el día numerosos pontevedreses destinaron parte de su compra a ayudar a esta inicativa, que permite mantener la labor del Banco. Éste entrega cada día una media de 4.000 kilos de alimentos a personas sin recursos, 1,7 millones de kilos durante el pasado año 2015.