El delegado territorial de la Xunta en Pontevedra, José Manuel Cores Tourís, realizó ayer una visita institucional al Concello de Ponte Caldelas donde mantuvo una entrevista con el alcalde, Andrés Díaz, quien le transmitió las principales preocupaciones del municipio en asuntos de competencia de la Administración autonómica.

Entre las principales demandas se encuentran las relacionadas con las infraestruturas y educación. Díaz mostró su preocupación "por la falta de inversiones de la Xunta", tal como se reflejó en el pleno del pasado jueves donde se aprobó una moción "contra la discriminación" del ejecutivo de Feijóo.

En este sentido, Cores Tourís le recordó que en la última legislatura del Goberno autonómico se invirtieron en Ponte Caldelas más de 11 millones de euros en distintos ámbitos, "de los cuales 5 corresponden a los dos últimos años, es decir, al tiempo que lleva la actual corporación. Estamos seguros que se trata de cifras muy superiores a lo que reciben concellos próximos de similares características poblacionales".

Entre os temas que analizaron se encuentra la execución de la mejora de la PO-234, recordando Tourís que la Xunta no puede llevar a cabo la ampliación de este vial si los concellos no aportan los terrenos necesarios. Al respecto, detacó que el regidor de Cotobade le trasladó hace dos días que ya cuenta con todos los terrenos solicitados. "Ahora debe hacer lo mismo el Concello de Ponte Caldelas". Asimismo, avanzó a Díaz que en los próximos días la conselleira de Infraestruturas, Ethel Vázquez, se reunirá con ls dos alcaldes para analizar la situación de este proyecto.

El alcalde, por su parte, recordó las protestas vecinales por "olvidarse" del tramo de Ponte Caldelas y pidió la apertura de la Casa da Quintán como centro de día de mayores. También le pidió que impulse la firma de convenios para obras de saneamiento.