25 de noviembre de 2016

Un supuesto traficante que recibió dos tiros de la policía niega que encañonase a un agente

Los funcionarios reiteran que no solo apuntó a uno de ellos con el arma que le arrebató, sino que les agredió previamente y se mostró muy violento durante toda su detención

25.11.2016 | 03:09
Serafín M. N. // Gustavo Santos

El juicio por un accidentado operativo antidroga que se desarrolló en septiembre del pasado año en la calle Rosaleda, en Vilaxoán (Vilagarcía) se celebró ayer en la Audiencia de Pontevedra. En el banquillo, un supuesto traficante al que, según la Policía Nacional, se le incautaron casi cien gramos de heroína que llevaba en una bolsa que tiró mientras intentaba huir de los agentes. Se trata de Serafín M. N., conocido como "Nani", y quien recibió dos tiros antes de ser detenido por los policías. Serafín también está acusado de atentado, dado que según la Fiscalía y ratificaron los propios agentes, los agredió y llegó a encañonar a uno de ellos con una pistola, además de mostrarse muy violento durante todo el tiempo en el que intentaban reducirlo para proceder a su detención.

La versión de los hechos que ofrece Serafín es muy diferente a la que sostiene la Fiscalía y la Policía Nacional. Insiste en que no se dedica al tráfico de drogas (sí reconoce que es consumidor desde finales de los años ochenta y afirma que no tiró ninguna bolsa con droga) y afirma que no agredió a los agentes o que, en todo caso, si lo hizo fue en defensa propia.

Señala que aquel día desconocía que aquellos hombres vestidos de paisano que cruzaron su coche ante el suyo fueran policías, a pesar de que los agentes afirman que le mostraron sus placas y se identificaron a gritos como agentes de la Comisaría. Él asegura que echó a correr "porque no sabía quienes eran" y había tenido "problemas con el exmarido de una chica con la que estaba ahora". Así que huyó y saltó un muro cayendo al otro lado lesionado. Sostiene que cuando llegaron los dos policías uno de ellos le dio un golpe en la cabeza y que él lo cogió por un pie y lo tiró. "Anduvimos a golpes todos", asegura, pero negó que agrediese directamente a los agentes y cogiese a uno de ellos con sus dos piernas por el cuello, como sostienen los policías.

También niega que, en un momento dado, hubiera arrebatado el arma a uno de ellos y hubiera encañonado al policía. Él asegura que recibió un primer disparo en la pierna y que él contestó con una patada en la mano de un agente. Afirma que recibió como respuesta "el siguiente tiro te va a la cabeza".

Los policías, sin embargo, subrayan la violencia que ejerció el sospechoso. "No había forma de domarlo", afirmaron ante el juez. El autor de los disparos señaló que, cuando vio que encañonaba con la pistola a su compañero reaccionó instintivamente disparando a la pierna del detenido. Ambos dijeron haber temido por su vida en ese momento y les sorprendió que, pese a este primer tiro, siguiese violento y persistiese en su actitud apuntando al compañero, de ahí un segundo disparo. La Fiscalía solicita una pena para el acusado de ocho años y 4 meses de cárcel por tráfico de drogas, atentado y lesiones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes Pontevedra

Unas cifras en casa propias de otro tiempo
Unas cifras en casa propias de otro tiempo

Unas cifras en casa propias de otro tiempo

El Pontevedra iguala el segundo mejor inicio liguero de su historia con nueve triunfos - En la...

Socio granate con mes y medio de vida

Socio granate con mes y medio de vida

| El Pontevedra sigue acumulando adeptos. Ayer, los padres de Marcos Martín-Sonseca Gallardo,...

El Peixegalego se pierde otra vez en el perímetro exterior

El Peixegalego se pierde otra vez en el perímetro exterior

El conjunto marinense anotó tan solo tres de los trece intentos de triple ante el Breogán, todos...

El Pontevedra gana hasta por inercia

El Pontevedra gana hasta por inercia

El cuadro lerezano consiguió la novena victoria consecutiva en casa con un resultado abultado...

Joselu desarbola al Coruxo en A Malata

Joselu desarbola al Coruxo en A Malata

El delantero del Racing de Ferrol anotó cuatro de los cinco goles de su equipo - Los vigueses...

Un incordio, un recurso y un rematador

Un incordio, un recurso y un rematador

Estuvo correcto en las pocas intervenciones que tuvo que hacer. Atento en los balones divididos y...

 
Enlaces recomendados: Premios Cine