25 de noviembre de 2016

Sanxenxo conmemora el 25-N con varios actos contra la violencia machista

El Pazo acoge hoy una gala con teatro y actuaciones musicales

25.11.2016 | 03:09
Sandra Fernández. // G.S.

El gobierno local ha convocado a todos los grupos de la Corporación y a los ciudadanos en general a participar en el minuto de silencio que tendrá lugar hoy, a las 12 de la mañana, en recuerdo de las víctimas de violencia de género. El acto se convoca coincidiendo con el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer y tendrá lugar tras la colocación en el balcón del Concello de una pancarta de repulsa.

Ya por tarde, a las 20.30 horas, tendrá lugar en el Pazo Emilia Pardo Bazán la gala contra la violencia machista, cuya entrada es totalmente gratuita y contará con una pequeña actuación teatral, la interpretación de varias piezas musicales por parte del Coro de la Escuela de Municipal de Música y un audiovisual creado a partir de fotografías realizadas por la portonovesa Sarai Deza.

La parte teatral de la gala correrá a cargo del grupo O Laranxo, que dirige Hugo Andrade, que para esta ocasión ha preparado tres sketchs. El primero de ellos rendirá homenaje a las seis mujeres fallecidas en Galicia este año víctimas de violencia de género, de las que dos fueron menores de edad. En un segundo corto un teléfono servirá a los actores para recrear las distintas fases por las que pasa una mujer cuando está siendo víctima de una situación de violencia machista. Por último, O Laranxo recurrirá a la creatividad para lanzar un mensaje positivo y trasladar al público las múltiples opciones que se pueden abrir a través del Centro de Información á Muller, donde cualquier víctima puede encontrar desde apoyo psicológico hasta asesoramiento jurídico, además de información detallada sobre las diferentes aspectos.

Y es que el mensaje de la gala será insistente: Hay opciones. De una situación de violencia doméstica se puede salir. Y así lo transmitirá Sarai Deza a través de una secuencia de fotografías creativas en las que mostrará la violencia que deja huella en el cuerpo de la mujer y también aquella que es invisible.

La música, a cargo del Coro de la Escuela Municipal, pondrá el broche de oro a esta gala a la que la concejala de Igualdade, Sandra Fernández Agraso, invita a asistir a los vecinos de Sanxenxo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes Pontevedra

Confianza a tope para la visita del líder

Confianza a tope para la visita del líder

La SD Teucro se mide hoy al Palma Del Río a partir de las 20.30 horas en el Municipal

El Cisne defiende en Zarautz su recién estrenada posición de privilegio

El Cisne defiende en Zarautz su recién estrenada posición de privilegio

Mucho han cambiado las cosas desde la última vez que el Cisne se vio las caras contra el Amenábar...

Azpeitia como terapia para las derrotas del CB Arxil

Azpeitia como terapia para las derrotas del CB Arxil

Nueva oportunidad para el Club Baloncesto Arxil de poner punto y final a la sangría de derrotas...

Mil quinientos jóvenes correrán para fomentar el deporte base

Mil quinientos jóvenes correrán para fomentar el deporte base

Los días 13 y 23 se celebran dos pruebas de campo a través

Un necesitado Peixegalego recibe hoy al UFB Oviedo

Un necesitado Peixegalego recibe hoy al UFB Oviedo

Los marinenses llegan a la cita de A Raña (20 horas) en puestos de descenso

 
Enlaces recomendados: Premios Cine