Agentes de Policía Nacional realizarán hoy una protesta ante la Comisaría de Marín para pedir soluciones a los problemas que vienen denunciando en este servicio. "Los problemas de Marín siguen y se acrecientan, ante la falta de medios y de agentes", expone la Unión Federal de la Policía (UFP) que organiza la protesta, quien asegura que desde la primera convocatoria "se nos han ido sumando más sindicatos policiales, colectivos sociales y partidos políticos", puesto que "la falta de agentes de Marín, colapsa y entorpece otros servicios policiales y ciudadanos", expone UFP.

La Unión Federal de Policía denuncia además "el mal ambiente que se respira en la comisaría", ante la falta de agentes y el excesivo trabajo. Bajas psicológicas, expedientes disciplinarios, carencia de policías "que hace que haya días que no pueda salir ni un coche patrulla", colas interminables en el servicio del DNI, o que haya un solo funcionario para tomar denuncias, son algunos de los problemas que motivan esta protesta.

UFP también afirma que hay policías en ejercicio con problemas de movilidad "que van a trabajar cuando deberían estar de baja, para que se pueda mantener el servicio". Por si fuera poco "desde la Jefatura de Marín se está gestionando pésimamente esta falta de medios policiales; desde la llegada de la nueva Jefatura en el año 2011 se han producido 7 bajas psicológicas, demasiadas para una plantilla que ronda la treintena", exponen.