El Concello de Marín conmemora el Día Internacional contra la Violencia de Género con varias actividades que comenzaron ayer en la plaza de abastos, donde las integrantes del Consello Municipal da Muller, acompañados de varios concejales, entregaron una bolsa conmemorativa de la campaña.

El objetivo es la sensibilización y visualización, haciendo partícipes a todas las personas de la lucha que es necesario llevar a cabo, para que estos comportamientos y actuaciones no se produzcan, no ocasionen muertes ni agresiones a las mujeres. Además se realizó un reparto de regalos conmemorativos., en una actividad de sensibilización ciudadana contra la violencia de género en la calle.

Hoy, a partir de las 12.00 horas, el salón de plenos del Concello acogerá un acto institucional con la lectura pública del manifestó del Día Internacional contra la Violencia de Género y la entrega de premios de la VII edición de "Lazo Violeta", a las personas y colectivos que se han destacado en esta lucha.

Por su parte, la Asociación de Mulleres Intercambio do Saber conmemorará esta jornada con una charla coloquio que abordará el acoso que se ejerce contra las mujeres. La charla se celebrará hoy a las 20.00 horas en el Museo Manuel Torres y contará con la participación de María Penedo Abilleira e Antonio Novo Carballal, sobre el acoso en el ámbito social, laboral y escolar.