El periodista vigués Gonzo, embajador de la Fundación Provincial Banco de Alimentos de la comarca, estará recogiendo comida hoy, viernes, como un voluntario más, tanto en Vigo como en Pontevedra.

En el caso de la ciudad viguesa, el padrino de la Gran Recogida Solidaria compartirá turno de mañana con otros voluntarios en un supermercado Froiz, mientras que, por la tarde, hará lo mismo en otro centro de la misma cadena, pero ya en Pontevedra.

Gonzo, que representa a la perfección la filosofía de los Bancos de Alimentos por su compromiso social con las personas que peor lo están pasando, se comprometió desde el primer momento a echar una mano in situ a la GRS del 25 y 26 de noviembre y sumarse, así, a la importante labor de recogida de comida que se lleva a cabo, simultáneamente, en toda España.

Con su presencia durante la que será la primera jornada, se pretende dar un importante impulso a la cita solidaria en la que la ONG aspira, al menos, a igualar la cifra de más de 300.000 kilos de alimentos recogidos en 2015.

Desde la Fundación Provincial Banco de Alimentos seapela al corazón de la ciudadanía para que tanto hoy como el sábado y, en la medida de lo posible, donen comida y poder seguir ayudando a 25.000 personas en la provincia de Pontevedra.