La exposición "En tránsito" plasma el paso de los usuarios por el Provincial

En la muestra participan alumnas de la Facultad de Bellas Artes -Está instalada en el vestíbulo de entrada del centro sanitario

25.11.2016 | 03:09
Algunas de las piezas que se pueden ver en la muestra. // G. Santos

El gerente de la Estructura de Gestión Integrada de Pontevedra y O Salnés, José Manuel González, acompañado de la decana de la facultad de Bellas Artes de la Universidad de Vigo, Silvia García González, inauguró ayer una muestra de intervenciones artísticas efímeras en el vestíbulo de la entrada principal del hospital Provincial.

La exposición, que podrá visitarse hasta el 20 de enero y cuyo título es "En tránsito", aglutina en un único proyecto seis piezas realizadas por alumnas y exalumnas de la Facultad de Bellas Artes. Así, entre las intervenciones artísticas, los usuarios podrán descubrir seis piezas de carácter muy variado; desde la proyección de un cortometraje hasta relatos literarios en forma de prospecto de medicamento o una serie de cojines con frases del refranero popular gallego, entre otras, distribuidas a lo largo del vestíbulo de la entrada del centro.

Las artistas participantes entienden el ámbito hospitalario como un lugar de tránsito en el que, cada día, profesionales, pacientes y familiares, conviven en los corredores, en las esperas y en las consultas, de ahí que con sus creaciones procuren proponer pequeños gestos que acompañen este paso por el centro.

"Con esta mostra pretendemos que a arte nos transporte a outros lugares, nos dea un momento de respiro nun espazo que sabemos complexo polas situacións que atopamos nel. Aquí o artista non impón, senón que dialoga", señaló la decana de la Facultad de Bellas Artes.

Por su parte, José Manuel González comentó que "dentro do Plan de Humanización contemplábase unha colaboración coa facultade de Belas Artes e esta mostra supón un paso máis nel. É tamén un paso máis na apertura do hospital á poboación, pois queremos convertelo nun espazo aberto para todo o mundo e que, con pequenas mostras como esta, as persoas esquezan que están nun lugar que, desgraciadamente, soe asociarse a problemas ou dor . Queremos que o vexan dun xeito diferente".

Las personas interesadas en la muestra encontrarán un díptico explicativo en el que se detalla pormenorizadamente el significado de cada una de las obras que integran la exposición "En tránsito".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes Pontevedra

Lupe Murillo evita el cese del actual consejo con el apoyo del 62% del accionariado

Lupe Murillo evita el cese del actual consejo con el apoyo del 62% del accionariado

Un grupo empresarial intenta sin éxito entrar en la directiva - "Tienen otros intereses", critica...

La Federación no tolerará insultos racistas

La Federación no tolerará insultos racistas

Cuenta con un reglamento que tipifica las sanciones a aplicar en casos como el del futubolista...

La Regata Interclubes busca repetir éxitos

La Regata Interclubes busca repetir éxitos

El evento comienza este sábado con el objetivo de alcanzar los 50 participantes

Marín ya es referencia de la canasta

Marín ya es referencia de la canasta

La villa marinense será sede en junio del Campeonato de España Infantil Femenino

La Gimnástica revalida el Campeonato Gallego

La Gimnástica revalida el Campeonato Gallego

El cuadro masculino fue el campeón por equipos y las chicas quedaron segundas

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine