La Policía Nacional detuvo a dos jóvenes de 26 y 20 años de edad, vecinos de Pontevedra, con antecedentes policiales, como presuntos autores de un robo con fuerza en un establecimiento hostelero de la ciudad. Concretamente en el bar La Paloma de Mourente.

Los hechos sucedieron en la madrugada del miércoles cuando se recibió una llamada en la sala del 091 alertando de un robo en un establecimiento hostelero de la ciudad. Al lugar se dirigió inmediatamente una patrulla policial que a su llegada observó a dos individuos en las proximidades del local que al percatarse de la presencia policial salieron huyendo a la carrera.

Los agentes salieron corriendo detrás de ellos y localizaron a uno de ellos por la pasarela de la vía del tren y al otro en las inmediaciones de la barriada de A Seca. Los agentes los identificaron y detuvieron por el robo con fuerza en el local.

Los funcionarios de la Comisaría comprobaron, tras efectuar una inspección ocular, que los detenidos habrían forzado el candado de la parte trasera del bar y una vez en el interior con una silla rompieron la máquina tragaperras apoderándose de las monedas, que uno de ellos llevaba en el bolsillo del pantalón en el momento de la detención. Según indican fuentes de la Comisaría, a ambos le constan multitud de antecedentes policiales por hechos de similares características y ahora investigan si están involucrados en algún otro robo en locales hosteleros de la ciudad tras la última oleada de asaltos. Los detenidos fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial.