25 de noviembre de 2016

Más del 80% de alumnos de enseñanzas medias secunda la huelga contra la Lomce

Decenas de jóvenes salieron a las calles de Pontevedra para demostrar su oposición a la ley educativa y las pruebas de reválida -"Estou en Bachiller e non sei que facer", gritan

25.11.2016 | 04:52
Un aspecto de la manifestación que recorrió ayer las calles de Pontevedra

La segunda jornada de huelga estudiantil contra la Lomce sacó ayer a las calles de Pontevedra a los alumnos de enseñanzas medias. La protesta y el paro en las aulas superó el 80 por ciento de seguimiento en la ciudad, según indicaron los organizadores. La Consellería de Educación no facilita datos de apoyo al paro.

En el resto de Galicia, "por los datos que tenemos, el 90% del alumnado secundó la huelga en enseñanzas medias, ESO y Bachillerato, y hubo numerosos centros en los que la participación fue del 100%", según afirmó en Santiago el portavoz de la Plataforma Galega en Defensa do Ensino y secretario de CIG-Ensino, Anxo Louzao.

Pontevedra se unió a las ciudades gallegas en las que la Plataforma Galega en Defensa do Ensino Público convocó esta protesta. Por su centro urbano discurrió tanto durante la mañana como por la tarde una protesta que congregó a decenas de estudiantes y algunos profesores.

Lemas

"Estou en Bachiller e non sei que facer", o "Queremos galego nas aulas da Galiza" fueron algunos de los lemas que corearon los estudiantes durante el recorrido, organizado en Pontevedra por "Erguer. Estudantes da Galiza", como integrante de dicha plataforma.

Con esta protesta, los estudiantes quieren mostrar su rechazo a "una ley reaccionaria, españolizadora, privatizadora, clasista, antipedagógica, antidemocrática, y confesional", que "liquida la igualdad de oportunidades y expulsa de la enseñanza los sectores más desfavorecidos de la sociedad", expusieron sus portavoces.

"Erguer. Estudantes da Galiza" valoró muy positivamente el éxito conseguido en esta huelga "que tuvo un gran seguimiento en todos los centros de enseñanza media y una significativa participación del estudantado en la manifestación".

La responsable de Organización de "Erguer. Estudantes da Galiza" Iria Figueroa, afirmó que "as dezasete mobilizacións que convocamos en todo o país foron un éxito absoluto de convocatoria", a lo que añadió que "o ensino medio seguirá en loita até que consigamos a derrogación da Lomce, non nos valen as mensaxes confusas que lanza Rajoy á sociedade dando a entender que non haberá máis reválidas, mentres lexisla en sentido contrario".

Moraima Pérez, responsable de Erguer en Pontevedra, afirmó por su parte que "acadamos a total unidade do estudantado de Pontevedra, baleirando as aulas e enchendo as rúas e organizando a mocidade nesta loita contra as reválidas e a Lomce".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes Pontevedra

Pasarón espera la novena victoria
Pasarón espera la novena victoria

Pasarón espera la novena victoria

El Pontevedra busca mantener la imbatibilidad como local ante el conjunto del Boiro y así seguir...

El Teucro saca la garra para remontar

El Teucro saca la garra para remontar

Los pontevedreses se impusieron en los diez minutos finales a un notable Alcobendas

Dos goles de Lezcano devuelven la alegría al Pontevedra Juvenil

Dos goles de Lezcano devuelven la alegría al Pontevedra Juvenil

El punta marcó los tantos en un partido dominado por su equipo

El Cisne se pierde tras el descanso

El Cisne se pierde tras el descanso

El conjunto lerezano cae en Torrelavega condenado por su mala segunda mitad

Un mal último cuarto condena al Arxil a una nueva derrota en casa

Un mal último cuarto condena al Arxil a una nueva derrota en casa

El equipo de Méndez encadenó su tercera semana sin vencer

Portela, otra baja confirmada

Portela, otra baja confirmada

El ex del Compostela no llega a tiempo para jugar mañana contra el Boiro y al Pontevedra se le...

 
Enlaces recomendados: Premios Cine