En materia de seguridad y actuación en casos de emergencia, la Policía Local, los Bomberos y Protección Civil han comenzado a trabajar conjuntamente en la actualización del protocolo municipal de intervención, con el fin de mejorar la coordinación entre los servicios municipales y de la Xunta. Así se acordó en una reciente visita del jefe de área de Protección Civil de la Xunta, Alejandro Medeiros, a las dependencias de la agrupación local de voluntarios de Pontevedra, junto con la concejala de Seguridad, Carmen da Silva.

Según explica el Concello, el objetivo de esta apuesta por la coordinación "es dar una respuesta rápida y de calidad a situaciones en las que no caben errores o dudas", un problema que sí se ha puesto de manifiesto en algunas ocasiones con motivo del mapa de emergencias de la Xunta y la activación o no de los Bomberos de Pontevedra para actuar en siniestros ocurridos en municipios limítrofes -asignados oficialmente a otros partes- pero al que el servicio de la capital puede llegar con más rapidez.

La edil admite que "hay que mejorar la coordinación de los servicios de emergencia del Concello y de la Xunta, siempre siguiendo criterios profesionales, que son los que saben", e informó de que las jefaturas de Policía Local y Bomberos, junto con los responsables de la agrupación de Protección Civil trabajan en la elaboración de un protocolo de intervención y actuación de los servicios de emergencia. El gobierno local aprovecha para felicitar y agradecer el trabajo de los voluntarios de Protección Civil del municipio.