24 de noviembre de 2016

Lourizán acoge una jornada sobre los avances en la lucha contra la plaga de los pinos

Se expondrán las fórmulas para combatir el nematodo, el manejo de un insecto vector etc

24.11.2016 | 03:04

El Centro de Investigación Forestal (CIF) de Lourizán será escenario hoy de una jornada técnica dedicada al nematodo del pino, cuyo objetivo es explicar al sector los avances científicos alcanzados en la lucha contra esta plaga que afecta a los árboles y los avances para combatirla.

Profesionales de la madera y silvicultores tomarán parte en este encuentro que incluirá conferencias sobre la posible tolerancia al nematodo, el manejo del insecto vector monochamus galloprovincialis y con las medidas que se toman desde la Consellería de Medio Rural en esta lucha.

Así, se hablará de las acciones profilácticas que se realizan para reducir el vector y se recordará a los propietarios las medidas que deben tomar en las zonas afectadas.

El director del CIF de Lourizán, Enrique Martínez Chamorro, la jefa de sección de Investigación e Mellora Silvícola del centro, Raquel Díaz Vázquez, y expertas ajenas al Centro de Investigación Forestal participarán como ponentes. Es el caso de Adela Abelleira Argibay y Rosa Pérez Otero, de la Estación Fitopatolóxica de Areeiro, y de Estela Sánchez Husillos, doctora del Instituto Universitario de Gestión Forestal Sostenible de Valladolid.

El jefe del servicio de Sanidade e Produción Vexetal, Vítor Novo, intervendrá para explicar las medidas adoptadas por la Xunta para controlar la plaga.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine