Visto para sentencia. La Sección Segunda de la Audiencia Provincial finalizó esta mañana la vista oral contra un vecino de Tomiño, Ricardo B. C., acusado de agredir sexualmente a una menor de 9 años en el año 2003, una amiga de su hijastra. Una vez practicada la prueba, el fiscal mantuvo su petición de condena de 14 años de prisión, una pena que la acusación particular que ejerce la víctima eleva a quince años de cárcel.

El juicio continuó hoy con la declaración de una joven que aseguró que también se sintió acosada por el acusado, en la línea de lo que habían manifestado otras dos testigos el pasado martes.

Para la Fiscalía ha quedado acreditado en el juicio que el acusado cometió los hechos que se le imputan y recuerda que los forenses del Imelga indicaron en su informe que las declaraciones de la víctima "no son inveraces", a lo que hay que sumar otros elementos periféricos que robustecen su declaración incriminatoria, según el Ministerio Público. Lo mismo defiende la acusación particular y no así la defensa, que pide la libre absolución al insistir que quedó probado que se trata de una "denuncia falsa". Asegura que las testigos que corroboraron supuestos casos de acoso por parte del acusado están "íntimamente" ligadas a la denunciante. Insiste en señalar como posible móvil de la denuncia el económico.