El día después de Acción de Gracias que inaugura la temporada de compras navideñas en Estados Unidos comienza a asentarse ya en España y A Barca tampoco pierde la oportunidad de adherirse a la moda.

Los establecimientos del Centro Comercial de Poio se unen al "Black Friday" de descuentos, que para la mayoría comienza hoy. "Es que si no aplicas rebajas, quedas mal. Ya nos apuntamos todos un poco por presión de la competencia. La gente espera llegar al local y ver descuentos", explican desde Óptica A Barca.

Este negocio dedicado a la vista es uno de los pocos establecimientos que todavía no tiene marcados los abaratamientos en sus productos, pero el viernes contarán con ellos "seguro". Un caso similar es el de la tienda de mascotas, que tampoco ha señalizado sus futuros descuentos, aunque sí ofrecerán "algo". "De todos modos, a nosotros apenas nos supone nada este día de promociones porque las ventas importantes llegan en época navideña, no antes".

Mientras, otros han preferido ser más previsores y ya han iniciado la semana con abaratamientos. Una de las tiendas de decoración anuncia desde el pasado lunes un 50% de descuento en todos sus productos. "De todos modos, no estamos vendiendo nada. El año pasado, noviembre fue buenísimo, aunque por el momento, no se está repitiendo. Confiemos que la gente se acerque por el "Black Friday" y vea que nosotros tenemos buenas rebajas", resume la responsable de la tienda.

Otro de los negocios que ha apostado por descuentos durante más días es Centroxogo. La tienda de juguetes también comenzó su "Viernes Negro" particular a principios de semana y ofrece deducciones de hasta un 60 o 70%, pero eso no ha sido óbice para ver incrementadas sus ventas.

De este modo, parece que la tendencia del 2016 es aprovechar el "tirón" del "Black Friday" ofreciendo más días de descuentos para captar a más consumidores. Ninguno de los establecimientos apuesta únicamente por el viernes como única jornada de promociones especiales en los importes de sus productos. Así, la mayoría repetirán un evento con el que ya comenzaron el año pasado y a través del que esperan anticiparse al período de compras de mediados de diciembre.

Además, desde el Centro Comercial ofrecen las tardes de hoy y hasta el sábado talleres y espectáculos de magia para favorecer la afluencia de vecinos.