23 de noviembre de 2016

El PSOE de A Lama ve "información privilegiada" en la adjudicación de la futura guardería a la hija del alcalde

Enrique Vaqueiro dice que la "casa nido" cuenta con una ayuda de 80.000 euros de la Xunta y solo una persona conocía su ubicación

23.11.2016 | 02:54

El grupo municipal del PSOE de A Lama alertó ayer de un supuesto caso de "información privilegiada" en la adjudicación de la futura "casa nido" del municipio a la hija de Jorge Canda, alcalde de A Lama. Según Enrique Vaqueiro, portavoz socialista, "la única persona que sabía en junio pasado que la casa del conserje sería desafectada para ese uso era la hija del alcalde", cuya elección se acordó ayer con la ausencia del alcalde y del teniente de alcalde, Emilio Canda, hermano del regidor y tío de la adjudicataria.Ambos se ausentaron por su parentesco con ella.

El PSOE local explicó que decidió el pasado lunes "votar en contra de la concesión administrativa" por parte del Concello "para adjudicar el servicio de guardería a la hija del alcalde María Canda Falcón". Añade Vaqueiro que "en el anterior pleno, antes de iniciar la sesión, el alcalde pidió el apoyo del PSOE para esta cuestión y nos comprometimos a estudiarlo, pero es evidente que el expediente tiene varias irregularidades. La primera y más evidente es que la única persona que sabía en junio que la casa del conserje iba a ser desafectada para el uso de guardería era la hija del alcalde, según explico el propio alcalde en el pleno".

"Lamentamos mucho que después de años pidiendo un servicio de guardería en A Lama solamente se monte un expediente cuando beneficia a la propia hija", insiste el PSOE, que afirma que "hay una información privilegiada evidente.". Vaqueiro deja claro que su grupo "está a favor de la guardería en A Lama, por eso votó a favor de la desafección de la casa del conserje, pero con un concurso público y abierto, dando toda la información a quién se quiera presentar, no a escondidas". Los socialistas subrayan que "el expediente parte de una subvención de la Xunta de Galicia para las llamadas Casas Nido", en la que el gobierno gallego ya adjudicó 80,333, 33 euros a María Canda el pasado 15 de septiembre para dicho uso".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes Pontevedra

La Roja continúa apostando por Silvia Aguete

La Roja continúa apostando por Silvia Aguete

Estará con la selección española en el IV Naciones entre el 8 y el 10 de diciembre

La Pinga Pinga encara la recta final

La Pinga Pinga encara la recta final

Tras su polémica suspensión de septiembre, hoy cierra la inscripción para el domingo

La Diputación presume de campeón de Galicia

La Diputación presume de campeón de Galicia

Martín Lestido y el GD Froiz entregaron ayer el maillot amarillo a Carmela Silva

La historia interminable

La historia interminable

El Pontevedra ya ha perdido un total de 8 puntos del minuto 89 en adelante en lo que llevamos de...

El CB Arxil sufre el "virus FIBA"

El CB Arxil sufre el "virus FIBA"

Narlyn Mosquera está disputando los juegos bolivarianos

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine