23 de noviembre de 2016

Marín prepara diversas campañas para dinamizar el comercio durante la Navidad

El programa "Alfombra Roja", así como la feria de artesanía y regalos, o actividades de ocio para las familias se pondrán en marcha durante los primeros festivos de diciembre

23.11.2016 | 02:54
La feria de regalos y artesanía Nadal Marín del pasado año. // Santos Álvarez

El Concello de Marín ha iniciado los trabajos para promocionar la campaña de Navidad en el municipio. El encendido del alumbrado navideño, los programas de promoción para los locales comerciales y de hostelería "Alfombra Roja", y la instalación del portal del Belén en la Plaza del Reloj marcarán el inicio de las fiestas navideñas, "que pretende año tras año ofrecer una imagen a través de las luces y la decoración que invite a disfrutar de los espacios públicos y genere un ambiente de comercio agradable y que invite a su disfrute", expone el gobierno local.

Las áreas municipales de Turismo y Comercio, Cultura y Medio Ambiente pretenden ofrecer una programación que se propone repetir algunas actividades que han generado en otros años muy buena acogida entre el público infantil, familiar y de ocio, además de ampliar la oferta y los espacios públicos a ocupar.

La campaña Marín Nadal pretende incidir en algunos aspectos que han tenido aceptación estos últimos años y que tocan varios aspectos que lo que se quiere pretender es intensificar y mejorar, según expone el Concello.

Al igual que el año anterior se tratará de implicar a los locales comerciales y a los de hostelería para engalanar sus entradas y generar un ambiente de compras, paseos y utilización de las terrazas "si el tiempo lo permite contribuyendo con una alfombra roja a la entrada de sus locales".

Campaña Alfombra Roja

La campaña Alfombra Roja se inició el año pasado con el objetivo de potenciar la imagen de los establecimientos comerciales y de hostelería, con adornos que complementan la iluminación navideña. "Estas actividades se han iniciado tratando de implicar a locales de todo tipo y tratar asimismo de extenderla a más calles y de manera más amplia a varios rincones del casco urbano tal y como nos lo habían solicitado", añade.

De cara a poder contar con un alumbrado que contribuya a generar un ambiente navideño en las fechas festivas, se pretende que en cuanto comiencen los días festivos del mes de diciembre se pueda disponer ya de la instalación del alumbrado navideño y la apertura oficial de esta campaña de Navidad, "en la que se pretende cada vez más implicar a todos los sectores, al hostelero, al estrictamente comercial sea cual sea la actividad que desarrollen, a la plaza de abastos y hacerlo extensivo también al casco urbano de Seixo y entorno del mercado de Seixo", exponen los organizadores.

Actividades de ocio

Igualmente desde el Concello se trabaja para ofrecer una agenda con las actividades más reseñables, tratando de encajar las que organiza el propio ayuntamiento, las que preparan las asociaciones y las colaboraciones que tratarán de enriquecer y de coordinar las fechas festivas y las vacaciones de la época de Navidad y dirigidas prioritaria mente a los más pequeños que disfrutarán de las vacaciones.

Este trabajo se presentará una vez que esté cerrado el programa -anuncia el gobierno local-, en el que están trabajando las áreas de Cultura, Deportes, Medio Ambiente y Turismo y Comercio.

En todo caso, se pretende dar el pistoletazo de salida el viernes 2 de diciembre, previo a una semana con días festivos. Inicialmente ese día se encenderá el alumbrado navideño, se tendrá colocado el portal de Belén en la Plaza del Reloj y se presentará el programa de ocio que se ejecutará a lo largo del mes de diciembre.

En el programa se pretende aunar las actividades que promueve el ayuntamiento y las que organizan con su colaboración las distintas asociaciones culturales, así como el complemento de las actividades deportivas a desarrollar los los clubes deportivos en instalaciones municipales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes Pontevedra

Presentación del campeonato ayer en el concello. // Rafa Vázquez
Segunda jornada de deporte adaptado en Pontevedra

Segunda jornada de deporte adaptado en Pontevedra

El entorno de la Illa das Esculturas acoge desde esta mañana el campeonato de Galicia adaptado de...

Marín repite en Carnaval su torneo de minibasket

Marín repite en Carnaval su torneo de minibasket

Galicia, Asturias, País Vasco y Castilla y León jugarán este fin de semana

Los resultados y los goles no llegan a pesar de los cambios

Los resultados y los goles no llegan a pesar de los cambios

Luisito introdujo variantes en el centro del campo y el ataque pero el equipo acumula ya seis...

El Teucro, en los números de su último ascenso a Asobal

El Teucro, en los números de su último ascenso a Asobal

Los pupilos de Quique Domínguez solo tienen un punto menos que hace dos campañas a estas alturas...

El mercado se complica para el Marín

El mercado se complica para el Marín

El Peixegalego está encontrándose con problemas para cerrar el cinco que buscan

Sunset Boulevard da la sorpresa de la jornada

Sunset Boulevard da la sorpresa de la jornada

El vigente subcampeón de liga cayó esta semana delante del hasta entonces colista

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine