El Pazo Emilia Pardo Bazán acoge el viernes la gala anual contra la violencia de género y la concejalía de Igualdad que dirige Sandra Fernández Agraso recurre un año más a un soporte gráfico para continuar la línea de concienciación colectiva sobre este problema social. Uno de los ingredientes más llamativos de la cita será un corto montaje audiovisual creado por una joven de Portonovo. Con tan solo 25 años Sarai Deza desborda creatividad y la canaliza a través de la fotografía.

Bajo el tema general de "Cando golpean a unha doenos a todas", Sarai Deza ha querido utilizar la fotografía para lanzar un mensaje claro a todas las mujeres que sufren maltrato: Hay salida. Para ello utiliza de fondo de sus imágenes una marquesina; la parada del autobús será pues el símbolo común a una serie que quiere transmitir que iniciar un nuevo viaje es posible.

Sarai Deza ha contado en este proyecto con la colaboración de un grupo de jóvenes, también de Portonovo, que se han prestado a poner cara a un doloroso problema. Así, Ana Domínguez se ha encargado del maquillaje, mientras que Aixa Costas, Lúa Méndez, María Piñeiro y Montse Lueiro se convirtieron en modelos para que Sarai Deza diese forma a esta idea.

La Gala contra la Violencia Machista contará también con la aportación de O Laranxo, grupo de teatro dirigido por Hugo Andrade, que escenificará con tres scketchs diferentes situaciones. La Escuela Municipal de Música hará también su aportación a esta Gala con una actuación del coro.