El pasado fin de semana se incorporaron a la Escuela Naval Militar, con sede en Marín, los 90 aspirantes a oficial de los Cuerpos Comunes de las Fuerzas Armadas que este año obtuvieron su plaza por oposición. Tras ingresar el 1 de septiembre en la Academia General Militar de Zaragoza y haber estado a continuación en la Academia General del Aire de San Javier (Murcia), completarán la Formación General Militar en Marín, del 21 de noviembre al 21 de diciembre, encuadrados en la 10 Brigada.

En este centro castrense se integrarán plenamente en el régimen normal de los alumnos, recibiendo clases específicas de la Armada como Mando y Régimen Interior de las Unidades de la Armada, Organización, Táctica y Logística Navales, Formación Militar III: Las Fuerzas Armadas españolas en el contexto internacional, Cultura e Historia Naval e Instrucción Marinera, entre otras materias.

De los nuevos alumnos, 71 pertenecen al Cuerpo Militar de Sanidad (19 en Medicina, 8 en Farmacia, 6 en Veterinaria, 2 en

Odontología, 10 en psicología y 26 en enfermería), además 10 pertenecen al Cuerpo Jurídico Militar, otros 7 al Cuerpo Militar de Intervención y por último, 2 al Cuerpo de Músicas Militares.