El grupo municipal del PP denunció ayer una "nueva incorporación a la lista de enredos" del gobierno local sobre el coste de la Festa do Mar. Así, la concejala Rocío Cochón alertó de que el Concello "rechazó dos facturas" de este certamen "por más de 31.000 euros el día después de que el PP pidiese un informe sobre su legalidad".

Recuerda que "el 3 de noviembre, el PP de Poio solicitó a los técnicos municipales un informe sobre el posible fraccionamiento irregular de gastos en la Festa do Mar, así como copia de las facturas que pudieran vulnerar la normativa sobre Contratos del Sector Público". Añade que hubo facturas "con fecha del 19 de octubre y numeración consecutiva de la misma empresa y por el mismo concepto pero por importes distintos, y superaban en más de 8.000 euros el límite legal para los contratos menores".

Un día después de aquella petición, el 4 de noviembre, "el concejal de Turismo solicitó la devolución de las facturas y la empresa emitió unas nuevas por importe total de 17.900 euros más IVA, solo cien menos del tope legal", lo que se considera "una maniobra sospechosa".

Además, se queja el PP de que "el importe del gasto sigue subiendo con nuevas facturas que aparecen cada semana y para las que no hay crédito".