El gobierno local de Marín continúa con la ejecución de las obras correspondientes a un paquete de actuaciones de asfaltado en varios caminos del rural marinense. Así, en un primer momento se está llevando a cabo la reforma del camino de Costa Landeira en la parroquia de San Xulián.

El concejal del rural Pablo Novas está coordinando estas obras "para que todos los problemas que genere una actuación de estas características sean las menos posibles", según expone el equipo de gobierno.

Se trata del tercer camino que se mejora de un total de 12 actuaciones proyectadas y que dan respuesta a muchas de las demandas presentadas por los vecinos en el ayuntamiento. Se configuraron en un proyecto que fue tramitado y en el cual se están acometiendo las necesidades más importantes en las distintas parroquias del rural de Marín.

Por otra parte, el concejal del Rural indica que está ya en marcha un segundo proyecto, dentro de esta estrategia de "ir acondicionando muchos lugares y mejorando la red de viales y caminos, pretende realizarse desde el ayuntamiento de Marín, siempre tratando de priorizar, de mejorar las conexiones existentes entre las distintas parroquias, de los vecinos que viven en ellas y siempre tratando de beneficiar al mayor número de casas existentes en las distintas zonas y de generar las menores dificultades".

Se enmarcan en el plan de mejoras en caminos que se encuentran deteriorados y que se financia con el Plan Concellos de la Diputación Provincial. Resultó adjudicataria la empresa Marconsa. Las obras benefician a los caminos de Malvido en Ardán, A Cova en Loira, Ameal en O Campo, Castro en Seixo, Raposeiras en Mogor, A Costa en Landeira-San Xulián, Pereiro en San Tomé, Viñas Blancas, Arealonga y Carballal en San Xulián, Teoira en Ardán, y Pumariño.