La Obra Social "la Caixa" lleva once años apostando por el voluntariado entre sus trabajadores, y en Pontevedra ya son 55 los empleados en activo, jubilados de "la Caixa", familiares y amigos que, en su tiempo de ocio, participan en cinco actividades solidarias con colectivos en situación de vulnerabilidad. En lo que llevamos de 2016, estos voluntarios han atendido a cerca de 2.000 personas en la provincia.

Este fin de semana se celebró, precisamente, el IV Encuentro de Delegados de Voluntarios de "la Caixa" en Toledo, una reunión que contó con la presencia de los delegados de los voluntarios de la entidad desplegados por la geografía española, donde más de 8.900 voluntarios colaboran en estas acciones altruistas.

Mediante actividades en grupo y familiares, se fomenta la cohesión, la transmisión de valores, la solidaridad, la participación, la responsabilidad, el compromiso y la conciencia social. Y es que los voluntarios suelen destacar que, gracias a su participación, dan a quienes lo necesitan, pero reciben todavía más.

En función de los intereses, las posibilidades y los perfiles de los voluntarios, las actividades en las que participan son muy variadas y pueden desarrollarse de forma puntual o continuada, lo que aporta flexibilidad y permite la participación de los voluntarios en función del tiempo del que disponen.