El pleno de ayer tuvo su hueco para las reivindicaciones laborales, con la presencia de trabajadores del Parque de Maquinaria de la Diputación y de miembros de la Policía Local, enfrentados en ambos casos con el BNG en la entidad provincial y en el Concello respectivamente. Los agentes municipales se concentraron a las puertas del Teatro Principal y desplegaron sus cánticos y pancartas en demanda de equiparación salarial.

El asunto del Parque de Maquinaria llegó al pleno del Concello mediante una propuesta de Ciudadanos para que, una vez desmantelado en su actual ubicación (al caducar en 2018 la concesión en terrenos de Costas en la calle Domingo Fontán) ese servicio permanezca en el municipio. El debate dio pie a abordar la política del BNG en materia de carreteras en la Diputación, objeto de críticas habituales del PP, y las transferencias que Pontevedra recibe de la entidad, que el PSOE considera escasas.

César Mosquera, edil nacionalista y vicepresidente de la Diputación, replicó ambas quejas y subrayó que "en este mandato municipal llegarán (de la institución) entre 10 y 12 millones de euros". Hizo referencia al proyecto de un nuevo acceso a Monte Porreiro por los terrenos de la antigua Tafisa, a un convenio para ejecutar un vial perimetral en Montecelo, una futura rotonda frente a Príncipe Felipe o nuevos campos de fútbol.

Con respecto al Parque de Maquinaria, no aclaró donde podrá reubicarse a partir de 2018 si bien mencionó un próximo "estudio de alternativas, que hay muchas y deben estar bien comunicadas". Aunque apuntó la opción de Barro-Meis, finalmente se aprobó por unanimidad la petición de que siga en el municipio.