Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Subastas millonarias en los juzgados

Los órganos de la capital tienen abiertas pujas de bienes por valor de hasta 24 millones de euros, como un solar de 3.500 metros cuadrados en pleno centro o un hotel en Poio

Inmueble que sale a subasta en Poio y que estaba dedicado a un hotel. // Rafa Vázquez

La crisis parece que remite pero los juzgados de la capital siguen publicando anuncios de subastas de bienes como consecuencia de reclamaciones de deudas que no son satisfechas. En este último mes coincide, además, que están en marcha un par de licitaciones en las que el valor de los bienes por los que se puede pujar es millonario.

El lote más caro es el que se anunciaba ayer mismo en el Boletín Oficial del Estado. Lo saca a licitación el juzgado de primera instancia número 2 de Pontevedra y se trata de un solar de 3.345 metros cuadrados de superficie en la travesía de A Eiriña, en pleno centro de la ciudad, que además tiene un volumen de edificabilidad de 15.729 metros cuadrados, según se recoge en el anuncio del portal de subastas electrónicas del BOE.

Este bien se valora en 24 millones de euros y sale a licitación por una reclamación de cantidad formulada por una serie de entidades bancarias de 12.3 millones. Si alguien está interesado en participar en la puja deberá saber, además, que deberá realizar un depósito de 1, 2 millones de euros.

La subasta de esta finca coincide casi en el tiempo con otra que también se anunció en el BOE del pasado 1 de noviembre. Se trata de la subasta de un hotel entero, así como otras propiedades ubicado en la calle Andurique de Poio. Un establecimiento que actualmente se encuentra en estado de abandono.

Son un total de 14 lotes que están divididos entre el hotel propiamente dicho, con sótano, recepción y cinco plantas, así como el resto de apartamentos y pisos que, supuestamente, están en el mismo inmueble.

La valoración de todo el lote es de 1,8 millones de euros y la licitación permanece abierta hasta el próximo jueves por orden del juzgado de primera instancia de Pontevedra, en una reclamación de cantidad de 1,3 millones efectuada por una entidad bancaria.

Una nave en Virgen del Camino y varias fincas rústicas son otros de los bienes con subastas abiertas en los juzgados de la capital.

Compartir el artículo

stats