22 de noviembre de 2016

La provincia cuenta en este año con tres muertes menos en carretera que en 2015

La jefa provincial de Tráfico alerta de la complejidad de las fechas que se aproximan y anuncia que se intensificarán los controles

22.11.2016 | 03:21
Concentración en recuerdo de las víctimas de accidentes de tráfico | La jefa provincial de Tráfico encabezó la concentración que se celebró ante la Subdelegación del Gobierno con motivo del Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de los Accidentes de Tráfico que se conmemoró ayer. Estuvo acompañada por efectivos de las fuerzas de seguridad y otros cargos. El objetivo es continuar luchando por reducir al máximo el número de fallecidos y lesionados a causa de la siniestralidad vial.

La jefa provincial de Tráfico en Pontevedra, Isabel Alonso de Linaje Calzada, explicó que el ejercicio de 2016 en las carreteras interurbanas de la provincia está discurriendo ligeramente mejor que 2015 en lo que a víctimas de accidentes de tráfico se refiere. La responsable de la DGT señaló que hasta la fecha de ayer se han registrado 23 fallecidos en viales interurbanos, es decir, tres menos que a estas alturas del ejercicio anterior. También ha descendido el número de heridos de gravedad.

Con todo, reconoció que 2015 fue un año en el que se produjo un repunte en el número de fallecidos en la provincia después de casi una década de un descenso continuado en el número de víctimas. Y también llamó a extremar la precaución ante la llegada de una "etapa especialmente compleja" en lo que se refiere a los desplazamientos por carretera debido "a que confluyen varios factores que afectan negativamente" a la seguridad en carretera. Se trata de un mayor nivel de movilidad debido a las citas festivas del puente de la Constitución y de las Navidades, la existencia de muchas menos horas de luz y que se debe practicar la conducción en muchas ocasiones en condiciones climatológicas adversas. Por este motivo pidió precaución y ratificó que como es habitual se van a poner en marcha campañas especiales de vigilancia para evitar la conducción bajo los efectos del alcohol y las drogas.

La jefa de Tráfico se refirió también a las últimas sentencias que cuestionan los márgenes de error de algunos radares y señaló que "la DGT está aplicando unos márgenes de tolerancia que exceden con creces estos márgenes de error" lo que supone "que en ningún caso un exceso de velocidad dentro de estos márgenes va a ser constitutivo de infracción". Destacó además que lo que hay son varias sentencias emitidas por distintos juzgados de lo Contencioso pero que todavía "no hay jurisprudencia asentada al respecto" en fallos judiciales que hayan sido ratificados por el Tribunal Supremo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes Pontevedra

Unas cifras en casa propias de otro tiempo
Unas cifras en casa propias de otro tiempo

Unas cifras en casa propias de otro tiempo

El Pontevedra iguala el segundo mejor inicio liguero de su historia con nueve triunfos - En la...

Socio granate con mes y medio de vida

Socio granate con mes y medio de vida

| El Pontevedra sigue acumulando adeptos. Ayer, los padres de Marcos Martín-Sonseca Gallardo,...

El Peixegalego se pierde otra vez en el perímetro exterior

El Peixegalego se pierde otra vez en el perímetro exterior

El conjunto marinense anotó tan solo tres de los trece intentos de triple ante el Breogán, todos...

El Pontevedra gana hasta por inercia

El Pontevedra gana hasta por inercia

El cuadro lerezano consiguió la novena victoria consecutiva en casa con un resultado abultado...

Joselu desarbola al Coruxo en A Malata

Joselu desarbola al Coruxo en A Malata

El delantero del Racing de Ferrol anotó cuatro de los cinco goles de su equipo - Los vigueses...

Un incordio, un recurso y un rematador

Un incordio, un recurso y un rematador

Estuvo correcto en las pocas intervenciones que tuvo que hacer. Atento en los balones divididos y...

 
Enlaces recomendados: Premios Cine