El Partido Popular de Ponte Caldelas exige a la Diputación que invierta en el municipio. Señalan que "en el año y medio que lleva Carmela Silva en la institución no ha realizado ninguna inversión importante en el municipio". Al respecto, acusa al gobierno local de mantener "un silencio cómplice con esta falta de inversiones de la Diputación".

En los últimos meses la institución provincial ha anunciado inversiones en diferentes municipios de la provincia, mientras tanto, según el PP, "la única obra que se va a hacer en el municipio es el pintado de las carreteras provinciales".

Los populares ya solicitaron ante el Pleno del Concello que la Diputación ayudase a financiar el cambio del césped artificial del campo de fútbol de Chan da Barcia siendo esta propuesta rechazada por el tripartito, "mientras la Diputación va a financiar la reforma de siete campos de fútbol en Vigo, dos en Pontevedra, uno en Vila de Cruces y otro en Salvaterra".

Esta falta de inversiones de la Diputación choca, a juicio del portavoz popular, con las inversiones realizadas por la Xunta en Ponte Caldelas en el último año y medio "de más de 500.000 euros a pesar del continuo boicot por parte de Andrés Díaz y su tripartito".

Entre ellas, citan la subvención de 50.000 euros para el asfaltado de la carretera Chain-Barbudo; la construcción del Punto Limpio de A Reigosa con más de 300.000 euros y que el Concello "mantiene cerrado desde hace 11 meses".