22 de noviembre de 2016

Pontevedra registra tres episodios de violencia machista en apenas 24 horas

El pontevedrés que echó a golpes a su pareja de casa, condenado a 8 meses de alejamiento y trabajos sociales -Otro varón, sorprendido con un machete tras denunciarle su compañera

22.11.2016 | 03:21

A tan solo unos días de que se celebre el día internacional contra la violencia machista, tres casos en apenas 24 horas en la ciudad de Pontevedra ponen de manifiesto la grave realidad de esta lacra. De estos tres casos uno ya trascendió ayer y fue el que motivó la intervención de la Policía Local el pasado viernes. Fue una testigo la que relató como un varón acababa de echar a su pareja de su domicilio, después de escuchar una fuerte discusión en el interior del domicilio. Aseguró a los agentes que vio como el hombre sacaba a la mujer fuera del domicilio por la fuerza, a patadas y tirándole del pelo.

En cuanto a este primer caso ocurrido el viernes, fuentes del TSXG confirmaron que este pontevedrés de 41 años fue citado para un juicio rápido y se conformó con lo solicitado por la Fiscalía, aceptando una pena de 8 meses de alejamiento y 32 días de trabajos en beneficio de la comunidad. La víctima se acogió a su derecho a no declarar contra el detenido, confirmaron desde el Tribunal Superior.

De esta forma, el acusado suma una tercera orden de alejamiento en vigor, dado que según informó el domingo la Policía Local, ya tenía otras dos activas de tal forma que no podía acercarse ni a su madre ni a una anterior pareja.

El pasado sábado se produjo una segunda detención sobre las 19 horas, cuando la Policía Local acudió a un domicilio en donde supuestamente había una mujer que requirió la ayuda de los agentes tras manifestar que momentos antes tuviera una fuerte discusión con su pareja y que tenía miedo. Una vez en el domicilio de la víctima, la mujer relató que sufriera amenazas, insultos y vejaciones por parte de su pareja y que se encuentra "muy asustada", según fuentes de la Policía Local. Ambos tienen un hijo de cuatro años de edad.

Vejaciones

Al parecer, explicó a los agentes que no era la primera vez que sufría este tipo de vejaciones, si bien reconoció que nunca fuera agredida. Por su parte, el hombre, que se encontraba muy alterado (según fuentes policiales) manifestó que sí tuviera una discusión con su pareja y cuando los agentes procedieron a efectuarle un cacheo superficial, le encontraron en la cintura del pantalón un "machete de cocina". Ante estos hechos, los agentes procedieron a la detención del individuo, de 34 años de edad.

Por último, ese mismo día sobre las 23 horas, la Policía Nacional y la Local atendieron a un requerimiento de auxilio de una mujer que manifiesta que su expareja, que tiene en vigor una orden de alejamiento, está cerca de su vivienda y que la había amenazado con mensajes telefónicos de que iba a presentarse en su domicilio. Esta persona, al detectar la presencia de los agentes, intentó huir pero fue localizado cerca de la vivienda de la víctima, escondido entre unos matorrales. Se trata de un hombre de 49 años de edad.

La Policía Local de Pontevedra destaca la importancia de la colaboración ciudadana a la hora de denunciar estos casos de violencia de género de la que no suele haber testigos y en los que en muchas ocasiones la víctima tiene grandes dificultades para presentar denuncia.

Cabe recordar que existe un teléfono, el 016, a disposición de las víctimas de maltrato, que es gratuito y que no deja rastro en la factura del teléfono.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes Pontevedra

Portela durante un entrenameinto con la plantilla granate. // Rafa Vázquez
Portela, otra baja confirmada

Portela, otra baja confirmada

El ex del Compostela no llega a tiempo para jugar mañana contra el Boiro y al Pontevedra se le...

Teucro y Alcobendas ofrecen un duelo entre los dos equipos en mejor forma

Teucro y Alcobendas ofrecen un duelo entre los dos equipos en mejor forma

Los azules quieren extender el pleno de victorias en casa esta tarde a las 20 horas

El Cisne quiere seguir de dulce en Torrelavega

El Cisne quiere seguir de dulce en Torrelavega

La versión más goleadora del equipo blanco busca hoy su cuarta victoria consecutiva

El Arxil, a cambiar la dinámica en casa

El Arxil, a cambiar la dinámica en casa

Las verdes se enfrentan al Segle XXI a las 19.30 en el CGTD

El Peixegalego sigue en estado de depresión

El Peixegalego sigue en estado de depresión

Nueva derrota de los marinenses que estuvieron negados en el triple

La Lanzada Ocean Race llega mañana con un cartel de lujo

La Lanzada Ocean Race llega mañana con un cartel de lujo

La prueba se celebrará a partir de las 15.30 horas frente a las instalaciones de Tartaruga Surf

 
Enlaces recomendados: Premios Cine