22 de noviembre de 2016

El Plan Móvese dotará a la comarca de Pontevedra de 145 "lombos" y reductores de velocidad

La iniciativa provincial supone una inversión de cerca de cuatro millones de euros

22.11.2016 | 15:01

El Plan Móvese de la Diputación Provincial supondrá una inversión de cerca de 4 millones de euros en la provincia de Pontevedra, destinados a favorecer la movilidad y la velocidad segura. En total se habilitarán 337 pasos de peatones sobreelevados y 260 reductores físicos de velocidad, 145 en la comarca de Pontevedra.
El diputado de Mobilidade e Cooperación Transfronteriza, Uxío Benítez, destacó ayer que la violencia vial es un problema global y que "las administraciones están para hacer cosas".
"Antes las políticas se centraban en los coches y el espacio público no era seguro", se lamentó, avanzando que el Plan Móvese se encuentra en proceso de licitación y que se espera que a lo largo de la primavera se puedan ejecutar las obras.
"Lo que queremos es que las personas sean los primeros destinatarios. Es importante dar seguridad al espacio público", añadió.
La iniciativa fue presentada en el marco de las jornadas de seguridad vial "Plan Móvese. Mobilidade e Velocidade Segura", que reunieron a decenas de personas en la Diputación, tanto alcaldes y concelleiros de la provincia como representantes del Ministerio de Fomento, la Xunta, policías locales y otros colectivos, como los ciclistas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine