El alcalde, Andrés Díaz, y el concejal José Manuel Martínez, inauguraron ayer la nueva zona cross para entrenamiento funcional que refuerza las instalaciones del pabellón polideportivo de A Reigosa que gestiona el Tablero Sport Club.

El regidor destacó la apuesta que la empresa está haciendo por reforzar y diversificar susactividades y destacó la importancia de que Ponte Caldelas cuente con empresas que apuesten por el deportey la vida sana como fórmula para la dinamización social.

El nuevo espacio de El Tablero Sport Club cuenta con 1.100 metros cuadrados y convierte a las instalaciones del polígono de A Reigosa en el centro deportivo con mayor oferta de actividad física (no acuática) de la provincia. Ahora dispone de sala de fitness de 500 metros cuadrados, sala de actividades dirigidas (zumba, ciclo indoor, Pilates...), cuatro pistas de pádel de cristal, campo de fútbol 5 de hierba artificial y la citada zona cross.

La nueva oferta de actividad estará atendida por monitores que ofrecerán actividades diarias para los abonados. El centro El Tablero, como promoción para las personas que quieran probar la nueva actividad, así como todas las que se desarrollen en sus instalaciones, ofrece el mes de diciembre gratuito.

Licencias en la feria

Por otra parte, los 112 vendedores ambulantes con licencia municipal en la feria de Ponte Caldelas deben apurar los días que quedan antes del 1 de diciembre para presentar la solicitud formal de renovación de su permiso. El plazo finaliza ese día, por lo que los puestos que queden vacantes podrán adjudicarse a las personas que están en lista de espera.

Cada puesto se adjudica individualmente a una persona física. Los titulares deben acompañar los documentos justificativos de pago de la tasa anual, alta como autónomos, en la Seguridad Social, en el Impuesto de Actividades Económicas, seguro de responsabilidad civil y, si es el caso, carné de manipulador de alimentos.

La feria de Ponte Caldelas se amplió este año para llegar a la zona más próxima a la pasarela.