La Sección Segunda de la Audienica Provincial acogió hoy la primera jornada de juicio contra Ricardo B., un vecino de Tomiño para quien el fiscal solicita una pena de 14 años de prisión por una agresión sexual a una menor de 9 años. El acusado negó los hechos y aseguró que son todo invenciones de la denunciante que tendrían como objetivo sacarle dinero.

Los hechos habrían sucedido en 2003, cuando la menor tenía 9 años y no denunció hasta 2012. La víctima ratificó ante el tribunal su denuncia, asegurando que acudió a casa del acusado porque era amiga de su hija y que en un momento dado este la obligó a mantener relaciones sexuales a pesar de su oposición. Afirma que mantuvo en silencio lo sucedido hasta 2012 porque "tenía miedo a la reacción de su padre" hasta que finalmente se animó a denunciar.

Fue sorprendente también el relato de una de las testigos, otra mujer, que aseguró que cuando tenía 12 años ella también "sufrí acoso por parte de esta persona", dijo señalando al acusado. Afirma que acudía a su domicilio a dar clases particulares a los hijastros del procesado y que en alguna ocasión sufrió algún tipo de abuso como "besos" y "abrazos" por parte del acusado o que se restregase su miembro viril contra ella. Afirma que cuanto la víctima de la supuesta violación le contó su caso "me sentí muy mal" al ver que esta niña había sido víctima de un posible caso aún más grave "y que yo si hubiera denunciado quizá pude haberlo parado". Luego animó a la denunciante a poner los hechos en conocimiento de la justicia para evitar otros casos, aseguró.