"Lurna", "Al llau del pozu" y "Noche de todos los Santos" fueron los trabajos triunfadores en la segunda edición del certamen Curtas Armadiña, celebrado en Casal de Ferreirós.

Nani Matos resultó el gran triunfador del evento, ya que su obra "Lurna" se llevó el premio Áncora de Ouro otorgado por el jurado como mejor cortometraje. El propio director pontevedrés recogió el galardón y el vale de 500 euros otorgado por el Concello de Poio.

Mientras, "Noche de Todos los Santos" consiguió el Áncora de Prata, que concedían los votos del público asistente a todos y cada uno de los pases. El trabajo dirigido por Gustavo Vallecas fue el que obtuvo más puntuación de entre las 39 obras finalistas en el concurso. Su premio le ofrece la posibilidad de conseguir además una dotación de 250 euros.

Por su parte, "Al llau del pozu" se alzó con el Premio da Memoria Histórica promovido por la Diputación de Pontevedra con motivo del Año Castelao. El cortometraje asturiano resultó ganador de entre las cinco obras que optaban al Áncora Castelao. El director, Marino Franco, acudió a la entrega de premios y recogió con sus propias manos el galardón, dotado además con 300 euros.

Después de haber aumentado un día más la duración del certamen, el festival finalizó con una buena acogida por parte del público. De hecho, el último día acudieron a Casal de Ferreirós más de 300 personas.