La combinación de las intensas lluvias con una gran mancha de gasoil en las inmediaciones de la Praza do Berbés obligaron a cortar el tráfico en la zona de Beiramar y en las proximidades del Náutico ayer a las once de la mañana, provocando importantes problemas circulatorios en la zona.

Una vez concluidas las labores de limpieza de la gran mancha de gasoil pudo restablecerse el tráfico en la zona, desviado por el túnel durante más de dos horas. Así, la Policía Local levantó las restricciones pasadas las 11:00 horas.

Según informó la Policía Local, el incidente se produjo en torno a las 8:40 horas de la mañana, cuando un camión vertió gasoil que con la abuntante lluvia se extendió y provocó notorias dificultades a los conductores.

La zona afectada por el vertido de combustible comprendió desde la Praza do Berbés hacia Cánovas del Castillo, García Olloqui y también la calle Carral.

Segundo vertido en diez días

Hace apenas diez días se registró en la ciudad otra mancha de gasoil,en concreto en el último tramo de la autopista que concluye en la calle Cervantes. Se produjo pasadas las seis de la tarde y tanto los Bomberos como la Policía Local estuvieron más de una hora y media trabajando ya que fueron varios los particulares que avisaron de que patinaban en la calzada por culpa de un vertido aunque no se produjo ningún accidente de tráfico.