Ya lo dice el refrán: "Tener miedo es de prudentes, saberlo vencer, de valientes". El día en que Andrea Lamelas decidió convertirse en emprendedora tenía solo 24 años. Por aquel entonces no sabía si su idea empresarial iba a salir adelante, pero decidió ponerla en marcha. Ahora, dos años y medio después, "Creciendo juntos Elvi" se ha afianzado como negocio, y eso que la apuesta fue fuerte, en un emplazamiento que no pasaba entonces por su mejor momento: las Galerías de la Oliva.

"Al principio tenía miedo, pero me lancé a la piscina porque siempre me sentí segura del negocio que quería emprender", asegura la joven.

El hecho de que se decidiese por un negocio del calzado infantil, en el que también vende otros artículos para niños, como prendas de ropa y complementos, no es casual, ya que su bisabuelo fue el impulsor hace 53 años de "Elvi," conocida, sobre todo, por la venta de zapatillas, un negocio que ha pasado de generación en generación y que se ha trasladado recientemente también a las Galerías de la Oliva.

Pero no todo es de color de rosa para una mujer emprendedora. "Lo peor de esto es ser autónoma. Es una condición que no olvidas nunca, para nosotros no hay días libres aunque la tienda esté cerrada, porque siempre estás pensando en iniciativas nuevas, en como hacer mejor las cosas...", reconoce Andrea Lamelas.

Aunque la joven empresaria tenía solvencia económica, de sus trabajos durante la época veraniega como socorrista en Sanxenxo y dando clases extraescolares, las ayudas institucionales también supusieron un apoyo importante para impulsar la tienda. "Cuando terminé Ciencias de la Educación, me planteé preparar oposiciones, pero como no convocaban plazas nuevas, decidí dedicarme a esto. En un mes y medio tenía montada la tienda", asegura.

El haber apostado por las Galerías de la Oliva es una de las cuestiones que defiende con más ahínco. "Estoy muy contenta con las ventas. Entra mucha gente en las galerías. Se está vendiendo muy bien", afirma, para añadir que los comerciantes de esta zona "se mueven mucho". "Hay muchas iniciativas, como el outlet de los últimos viernes de cada mes", añade una comerciante que ya vende a través de sus redes sociales a distintos puntos de España.