El Concello ha convocado el concurso para la contratación de la gestión del servicio mediante concesión de las Escuelas Infantiles Municipales de "O Tombo" y de "O Revel", a través de procedimiento abierto. El plazo de presentación de ofertas por parte de las empresas que opten a gestionar las guarderías públicas se extenderá a lo largo de quince días naturales desde el día siguiente de la publicación del anuncio en el Diario Oficial de Galicia, previsto para hoy, ya que en el BOPPO se publicó ayer.

El pliego de cláusulas administrativas particulares especifica que se trata de una concesión plurianual, concretamente de 47 meses no prorrogables, y con un presupuesto máximo de licitación por año de 479.960 euros, resultando una cantidad mensual de 39.996 euros. El valor estimado del contrato a lo largo de toda su duración ascenderá, pues, a 1.879.843 euros.

Las firmas interesadas deberán entregar toda la documentación exigida, entre la que se encuentra una memoria de gestión del servicio, en el Registro Municipal en horario matinal, de 9 a 14 horas y de lunes a viernes.

Las actividades que se llevarán a cabo, el proyecto educativo, la atención a la diversidad, el servicio de cocina y comedor, la relación y comunicación con las familias, el plan de mantenimiento de las instalaciones y del equipamiento, y la organización del servicio, así como el incremento de personal de atención educativa son algunas de las cuestiones que deberán estar reflejadas obligatoriamente en los documentos.