22 de noviembre de 2016

El Concello exige a la Xunta que inicie ya las expropiaciones de la senda PO-308

Los miembros del bipartito aseguran estar cansados de "excusas" -El consistorio considera que ha hecho todo lo posible por negociar la disponibilidad de los terrenos

22.11.2016 | 03:21
Recta de Samieira, por donde pasaría un tramo de la nueva senda peatonal. // Rafa Vázquez

El bipartito de Poio está "cansado de las excusas de la Xunta" en relación al proyecto de construcción de la senda peatonal en la PO-308 e insta a la gobierno regional a mantener una reunión para iniciar las expropiaciones de los terrenos necesarios para comenzar la obra.

El portavoz y concejal de Hacienda, Xulio Barreiro, y la teniente de alcalde y concejala de Obras, Chelo Besada, comparecieron ayer en una rueda de prensa para mostrar su descontento ante el organismo regional, que la pasada semana había señalado por medio de la Delegación Territorial de Infraestructuras y Vivienda de Pontevedra que el plan solo quedaba a expensas de "la disponibilidad de los terrenos por parte del Concello".

Para el bipartito, el hecho de que la Xunta alegue que el inicio de la obra depende de las gestiones del gobierno local "es una nueva excusa". Barreiro informó que en una reunión mantenida entre las dos partes "en la víspera electoral", se llegó al acuerdo de que si no se podían poner los terrenos a disposición porque los vecinos no aceptaban negociar, "comenzaría un proceso de expropiación".

Tras ese encuentro, el Concello comenzó a dialogar con los vecinos para conocer su disponibilidad sobre la cesión de los terrenos necesarios para la realización de la obra. Sin embargo, "muchos de ellos no aceptaron y otros pedían a cambio cosas que no se le podían ofrecer", informó Barreiro, que entiende su postura ya que "no es lo mismo perder un campo de maíz que un garaje o parte de un cierre".

Ante esta situación, el Concello entiende que ya ha hecho su labor y ahora pide a la Xunta una nueva reunión para que demuestren que "de verdad hay voluntad política en hacer la obra e inicien el proceso de expropiación, que solo alargaría los plazos como mucho un año", como señaló Chelo Besada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Deportes Pontevedra

Joselu desarbola al Coruxo en A Malata

Joselu desarbola al Coruxo en A Malata

El delantero del Racing de Ferrol anotó cuatro de los cinco goles de su equipo - Los vigueses...

Un incordio, un recurso y un rematador

Un incordio, un recurso y un rematador

Estuvo correcto en las pocas intervenciones que tuvo que hacer. Atento en los balones divididos y...

Emotivo minuto de silencio y recuerdo para Filipe Machado

Emotivo minuto de silencio y recuerdo para Filipe Machado

El pasado martes la trágica noticia del accidente aéreo del Chapecoense brasileño entristecía al...

´Corregimos cosas en el descanso´

´Corregimos cosas en el descanso´

"Sabía que con el cambio de sistema íbamos a ganar, o por lo menos a mejorar mucho"

El Marcón cae con estrépito en O Carrasco

El Marcón cae con estrépito en O Carrasco

El Marcón Atlético cayó con estrépito ante el Domaio. El conjunto lerezano comenzó con el pie...

 
Enlaces recomendados: Premios Cine