22 de noviembre de 2016

El Concello de Caldas contratará a una empresa para la limpieza del río Umia

Se trata de un trabajo "superficial" que no solventa los problemas, pero que es "necesaria"

22.11.2016 | 03:21

El Concello de Caldas tiene previsto contratar a una empresa privada para que limpie el río Umia. El regidor del municipio, Juan Manuel Rey, se reunió ayer con los responsables de la compañía en cuestión, que le presentarán un presupuesto de coste en los próximos días para así poder iniciar "cuanto antes" los trabajos de mantenimiento.

Según el alcalde, la actuación será "superficial" y no solventará los problemas del río: "El Umia tiene muchos más problemas que su estética. Hay deficiencias estructurales y para eso hay que hacer un trabajo mucho más profundo y costoso".

Para Rey, el Concello no tiene competencias en este sentido, pero ante la "falta de actuación" de Augas de Galicia, decidió dar un paso adelante para ejercer algún tipo de mejora sobre el ecosistema del torrente acuático a su paso por el municipio caldense.

La decisión del Consistorio llega tras la petición formal que el BNG presentó a Augas de Galicia hace un par de semanas en las que solicitaba al ente regional que instase al Concello a poner en marcha una limpieza inmediata del río Umia, alegando sus actuales deficiencias.

Asimismo, también el grupo nacionalista también abrió una petición en la página web change.org que cuenta con aproximadamente 200 firmantes en las cerca de dos semanas que lleva activa.

Para Juan Manuel Rey, "no solo el BNG está presionando a Augas de Galicia con el tema, sino que la limpieza del río Umia es algo por lo que todos las fuerzas políticas estamos luchando".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine