El jefe de servicio de Deportes, Daniel Benavides y el presidente de la asociación Val do Salnés, Miguel Filgueira, presentaron, junto a la edil de Educación, Sandra Fernández Agraso, el Campeonato Comarcal de Campo a Través de O Salnés que se realizará en Portas, en el circuito de la Azucarera, el próximo día 1 de diciembre.

Se trata de una prueba deportiva enmarca en el programa de la Xunta "Xogade" y en el que participarán numerosos centros escolares de toda la comarca, congregando en total a más de 800 deportistas. Los ganadores de las pruebas, cinco en cada categoría individual y dos por equipos, quedarán automáticamente clasificados para participar en el Campeonato Provincial, que a su vez será una fase eliminatoria para el Autonómico.

La prueba, según explicaron Miguel Filgueira y Daniel Benavides, busca por un lado incentivar a los escolares para que se animen a practicar atletismo y por otro reconocer el trabajo silencioso de numerosos profesores que lograr hacer equipo para participar en pruebas de estas características.

En este sentido Benavides utilizó el ejemplo de Filgueira para personalizar un reconocimiento que quiso hacer extensible a todo el colectivo docente "polo seu compromiso e dinámica de traballo coa promoción do deporte escolar sobre todo. Sin eles sería imposible facer probas coma estas".

En este sentido Daniel Benavides invitó a la concejala de Educación a buscar una ubicación idónea en Sanxenxo para celebrar una prueba deportiva escolar de estas características, a la vez que invitó tanto a la edil como al concejal de Deportes a asistir el próximo día 1, en Portas, a este evento deportivo y escolar.

Fernández, por su parte, agradeció la elección de Sanxenxo para presentar este cross comarcal y se puso al servicio de los organizadores para colaborar en cualquier cuestión que considerasen necesaria.