Tres personas han sido detenidos en un solo fin de semana en la ciudad de Pontevedra como autores de presuntos delitos de violencia de género. Al caso ya conocido, el de un varón que sacó a golpes a su pareja de su domicilio el pasado viernes, hay que sumar dos nuevas detenciones.

En cuanto a este primer caso ocurrido el viernes, fuentes del TSXG confirmaron que este pontevedrés de 41 años fue citado para un juicio rápido y se conformó con lo solicitado por la Fiscalía, aceptando una pena de 8 meses de alejamiento y 32 días de trabajos en beneficio de la comunidad. La víctima se acogió a su derecho a no declarar.

El pasado sábado se produjo una segunda detención sobre las 19 horas, cuando la Policía Local acudió a un domicilio en donde supuestamente había una mujer que requirió la ayuda de los agentes tras manifestar que momentos antes tuviera una fuerte discusión con su pareja y que tenía miedo. Una vez en el domicilio de la víctima, la mujer relató que sufriera amenazas, insultos y vejaciones por parte de su pareja y que se encuentra "muy asustada", según fuentes de la Policía Local. Ambos tienen un hijo de cuatro años de edad.

Al parecer, explicó a los agentes que no era la primera vez que sufría este tipo de vejaciones, si bien reconoció que nunca fuera agredida.

Por su parte, el hombre, que se encontraba muy alterado (según fuentes policiales) manifestó que sí tuviera una discusión con su pareja y cuando los agentes procedieron a efectuarle un cacheo superficial, le encontraron en la cintura del pantalón un "machete de cocina". Ante estos hechos, los agentes procedieron a la detención del individuo, de 34 años de edad.

Por último, ese mismo día sobre las 23 horas, la Policía Nacional y la Local atendieron a un requerimiento de auxilio de una mujer que manifiesta que su expareja, que tiene en vigor una orden de alejamiento, está cerca de su vivienda y que la había amenazado con mensajes telefónicos de que iba a presentarse en su domicilio. Esta persona, al detectar la presencia de los agentes, intentó huir pero fue localizado cerca de la vivienda de la víctima, escondido entre unos matorrales. Se trata de un hombre de 49 años de edad.