21 de noviembre de 2016

Ocho meses de alejamiento y trabajos sociales para el detenido por sacar a su mujer a golpes de casa

La Policía Local detuvo a otras dos personas por violencia de género en al capital, uno con un machete escondido

21.11.2016 | 17:15

Tres personas han sido detenidos en un solo fin de semana en la ciudad de Pontevedra como autores de presuntos delitos de violencia de género. Al caso ya conocido, el de un varón que sacó a golpes a su pareja de su domicilio el pasado viernes, hay que sumar dos nuevas detenciones.
En cuanto a este primer caso ocurrido el viernes, fuentes del TSXG confirmaron que este pontevedrés de 41 años fue citado para un juicio rápido y se conformó con lo solicitado por la Fiscalía, aceptando una pena de 8 meses de alejamiento y 32 días de trabajos en beneficio de la comunidad. La víctima se acogió a su derecho a no declarar.
El pasado sábado se produjo una segunda detención sobre las 19 horas, cuando la Policía Local acudió a un domicilio en donde supuestamente había una mujer que requirió la ayuda de los agentes tras manifestar que momentos antes tuviera una fuerte discusión con su pareja y que tenía miedo. Una vez en el domicilio de la víctima, la mujer relató que sufriera amenazas, insultos y vejaciones por parte de su pareja y que se encuentra "muy asustada", según fuentes de la Policía Local. Ambos tienen un hijo de cuatro años de edad.
Al parecer, explicó a los agentes que no era la primera vez que sufría este tipo de vejaciones, si bien reconoció que nunca fuera agredida.
Por su parte, el hombre, que se encontraba muy alterado (según fuentes policiales) manifestó que sí tuviera una discusión con su pareja y cuando los agentes procedieron a efectuarle un cacheo superficial, le encontraron en la cintura del pantalón un "machete de cocina". Ante estos hechos, los agentes procedieron a la detención del individuo, de 34 años de edad.
Por último, ese mismo día sobre las 23 horas, la Policía Nacional y la Local atendieron a un requerimiento de auxilio de una mujer que manifiesta que su expareja, que tiene en vigor una orden de alejamiento, está cerca de su vivienda y que la había amenazado con mensajes telefónicos de que iba a presentarse en su domicilio. Esta persona, al detectar la presencia de los agentes, intentó huir pero fue localizado cerca de la vivienda de la víctima, escondido entre unos matorrales. Se trata de un hombre de 49 años de edad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes Pontevedra

Joselu desarbola al Coruxo en A Malata

Joselu desarbola al Coruxo en A Malata

El delantero del Racing de Ferrol anotó cuatro de los cinco goles de su equipo - Los vigueses...

Un incordio, un recurso y un rematador

Un incordio, un recurso y un rematador

Estuvo correcto en las pocas intervenciones que tuvo que hacer. Atento en los balones divididos y...

Emotivo minuto de silencio y recuerdo para Filipe Machado

Emotivo minuto de silencio y recuerdo para Filipe Machado

El pasado martes la trágica noticia del accidente aéreo del Chapecoense brasileño entristecía al...

´Corregimos cosas en el descanso´

´Corregimos cosas en el descanso´

"Sabía que con el cambio de sistema íbamos a ganar, o por lo menos a mejorar mucho"

El Marcón cae con estrépito en O Carrasco

El Marcón cae con estrépito en O Carrasco

El Marcón Atlético cayó con estrépito ante el Domaio. El conjunto lerezano comenzó con el pie...

 
Enlaces recomendados: Premios Cine