La Sección Cuarta acoge mañana un juicio contra un hombre. V. R. O. acusado de idear un plan para conseguir de concesionarios de la provincia vehículos a motor sin abonarlos, en perjuicio de las entidades financieras de las marcas de los propios concesionarios. Este hombre habría actuado en colaboración de una persona que está declarada en rebeldía.

Según el fiscal, el plan consistía en solicitar la financiación para estos vehículos utilizando para ellos nóminas que habían sido falseadas. Una vez que obtenía los coches nunca se pagaban las cuotas de los préstamos y los vehículos desaparecían, constando en algunos casos que acabaron siendo rematriculados en Francia.

Cuatro años de cárcel

El Ministerio Público pide una pena para el acusado de cuatro años de prisión así como que indemnice a las financieras en la cantidad de 126.000 euros aproximadamente que es la cantidad que costaron los cinco coches que obtuvo a través de este engaños de otros tantos concesionarios de la provincia. Dos de ellos están ubicados en la ciudad de Pontevedra, otro más en Vilaboa, y otros dos son establecimientos de Vigo.

A V. R. O. el fiscal le considera autor de un delito de estafa en concurso de otro de falsedad en documento privado.