21 de noviembre de 2016

Detenido por echar de casa a golpes a su pareja un varón con otras dos órdenes de alejamiento

Una testigo vio al hombre, de 41 años, como sacaba a la víctima por la fuerza, a patadas y tirándole del pelo - Ya tiene prohibido acercarse a su madre y a su anterior compañera

21.11.2016 | 17:15
Campaña que está en marcha en los comercios de la ciudad contra la violencia machista. // Rafa Vázquez

La Policía Local de Pontevedra detuvo el pasado viernes a un individuo como autor de un delito de violencia de género después de golpear a su pareja a la que echó de casa a golpes y por la fuerza. Se da la circunstancia de que esta persona, un varón de 41 años vecino de la ciudad del Lérez, ya tenía en vigor otras dos órdenes de alejamiento en vigor. Una con respecto a su madre y otra contra una anterior expareja cuyo caso está declarado además como riesgo alto dentro de las valoraciones policiales que se realizan de cada situación de violencia de género.

Este último suceso se produjo sobre las cuatro de la tarde del viernes cuando la Policía Local recibió una llamada de una testigo denunciando que una mujer esta siendo agredida en la calle, cerca del casco histórico de la ciudad.

Desplazada una patrulla urgentemente al lugar, los agentes observaron a varias personas que estaban prestando asistencia a una mujer, de 43 años, que presentaba varios golpes en la cara y un alto grado de nerviosismo.

La propia víctima fue quien manifestó a los agentes que había tenido, momentos antes, una fuerte discusión con su pareja en el domicilio común y que este la había agredido, dándole varios golpes con el puño cerrado en la cara y que después la había echado de casa.

Por su parte la testigo que requirió la presencia policial, manifestó que escuchar una fuerte discusión entre un hombre y una mujer si bien no podía precisar el origen de los gritos (decía que probablemente el interior de la vivienda) y que después observó como el hombre sacaba a la mujer fuera del domicilio por la fuerza, a patadas y tirándole del pelo.

Con el relato de la víctima y de la testigo, los agentes se desplazaron hasta el domicilio del agresor y lo encontraron en la puerta de su vivienda. Reconoció que había tenido una discusión con la pareja, que le dicho que abandonase el domicilio y, como se negó, que había tenido que utilizar la fuerza para sacarla de la casa.

Los agentes municipales procedieron a su detención para su posterior puesta a disposición judicial mientras que la mujer fue trasladada al Hospital Montecelo por una ambulancia para ser tratada de las lesiones sufridas, según informaron fuentes de la Policía Local.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes Pontevedra

Unas cifras en casa propias de otro tiempo
Unas cifras en casa propias de otro tiempo

Unas cifras en casa propias de otro tiempo

El Pontevedra iguala el segundo mejor inicio liguero de su historia con nueve triunfos - En la...

Socio granate con mes y medio de vida

Socio granate con mes y medio de vida

| El Pontevedra sigue acumulando adeptos. Ayer, los padres de Marcos Martín-Sonseca Gallardo,...

El Peixegalego se pierde otra vez en el perímetro exterior

El Peixegalego se pierde otra vez en el perímetro exterior

El conjunto marinense anotó tan solo tres de los trece intentos de triple ante el Breogán, todos...

El Pontevedra gana hasta por inercia

El Pontevedra gana hasta por inercia

El cuadro lerezano consiguió la novena victoria consecutiva en casa con un resultado abultado...

Joselu desarbola al Coruxo en A Malata

Joselu desarbola al Coruxo en A Malata

El delantero del Racing de Ferrol anotó cuatro de los cinco goles de su equipo - Los vigueses...

Un incordio, un recurso y un rematador

Un incordio, un recurso y un rematador

Estuvo correcto en las pocas intervenciones que tuvo que hacer. Atento en los balones divididos y...

 
Enlaces recomendados: Premios Cine