20 de noviembre de 2016

Los usuarios del centro de salud Anafáns exigen la reposición de la plaza vacante

- Los afectados por la jubilación de la doctora se concentraron delante del edificio - Su idea es presionar al Sergas para evitar traslados impuestos de historiales médicos

20.11.2016 | 05:40
Los usuarios reunidos en torno al centro de Anafáns. // R.V.

Los usuarios de Anafáns no quieren ser trasladados a otros centros de salud del municipio. Esa fue la conclusión a la que llegaron tras reunirse a las puertas del local en la mañana de ayer. Los vecinos afectados por la jubilación de la doctora que tenían asignada se unirán en torno a un grupo de personas que representarán los intereses colectivos. El objetivo final es hacer presión para que el Sergas reponga la plaza vacante en el centro médico y no derive a los pacientes al de Combarro.

Desde que conoció la jubilación de Marina Peso, el Servicio Galego de Saúde inició un proceso de reasignación de los más de 1.400 pacientes que, según los propios afectados, tenían asignados la doctora. Muchos de ellos recibieron llamadas telefónicas. Otros, envíos postales. Y otros, tuvieron que desplazarse hasta el propio centro de salud para conocer el futuro de su perfil clínico.

De este modo, ante la enorme saturación de los servicios de Anafáns y el escaso funcionamiento del Centro Médico de Combarro, el Servicio Galego de Saúde optó por ejecutar muchos traslados a este último, pese a la nula disposición de la mayoría de usuarios. El Sergas también previó que en 2017 comenzarán las obras de ampliación del local situado en Sal Salvador, por lo que considera necesario desaturar sus instalaciones para poder acometer las mejoras sin dejar de ofrecer servicio a los usuarios de forma paralela.

Sin embargo, durante el encuentro mantenido ayer, los vecinos de Poio designaron a un grupo de personas que explorarán las vías para poder exigir a la Xunta de Galicia que reponga la plaza de la doctora jubilada con un nuevo médico, ya que no son partidarios de traslados o reasignaciones. "Nosotros queremos poder seguir acudiendo a nuestro centro de salud. Nadie nos puede obligar a tener que desplazarnos lejos porque muchos no podemos. Si antes ya tenía mucha lista de espera, ahora todavía será mayor", expresaba una vecina disconforme.

Además de designar un grupo de representación, los usuarios instaron a ampliar la recogida de firmas en contra de los traslados y formalizarán sus denuncias a través de hojas de reclamación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes Pontevedra

Unas cifras en casa propias de otro tiempo
Unas cifras en casa propias de otro tiempo

Unas cifras en casa propias de otro tiempo

El Pontevedra iguala el segundo mejor inicio liguero de su historia con nueve triunfos - En la...

Socio granate con mes y medio de vida

Socio granate con mes y medio de vida

| El Pontevedra sigue acumulando adeptos. Ayer, los padres de Marcos Martín-Sonseca Gallardo,...

El Peixegalego se pierde otra vez en el perímetro exterior

El Peixegalego se pierde otra vez en el perímetro exterior

El conjunto marinense anotó tan solo tres de los trece intentos de triple ante el Breogán, todos...

El Pontevedra gana hasta por inercia

El Pontevedra gana hasta por inercia

El cuadro lerezano consiguió la novena victoria consecutiva en casa con un resultado abultado...

Joselu desarbola al Coruxo en A Malata

Joselu desarbola al Coruxo en A Malata

El delantero del Racing de Ferrol anotó cuatro de los cinco goles de su equipo - Los vigueses...

Un incordio, un recurso y un rematador

Un incordio, un recurso y un rematador

Estuvo correcto en las pocas intervenciones que tuvo que hacer. Atento en los balones divididos y...

 
Enlaces recomendados: Premios Cine