La Policía Local de Pontevedra detuvo el pasado viernes a un individuo como autor de un delito de violencia de género después de golpear a su pareja a la que echó de casa a golpes y por la fuerza.

Ocurrió sobre las cuatro de la tarde cuando la Policía Local recibió una llamada de una testigo denunciando que una mujer esta siendo agredida en la calle, cerca del casco histórico de la ciudad.

Desplazada una patrulla urgentemente al lugar, los agentes observaron a varias personas que estaban prestando asistencia a una mujer, de 43 años, que presentaba varios golpes en la cara y un alto grado de nerviosismo.

La propia víctima fue quien manifestó a los agentes que había tenido, momentos antes, una fuerte discusión con su pareja en el domicilio común y que este la había agredido, dándole varios golpes con el puño cerrado en la cara y que después la había echado de casa.

Por su parte la testigo que requirió la presencia policial, manifestó que escuchar una fuerte discusión entre un hombre y una mujer si bien no podía precisar el origen de los gritos (decía que probablemente el interior de la vivienda) y que después observó como el hombre sacaba a la mujer fuera del domicilio por la fuerza, a patadas y tirándole del pelo.

Con el relato de la víctima y de la testigo, los agentes se desplazaron hasta el domicilio del agresor y lo encontraron en la puerta de su vivienda. Reconoció que había tenido una discusión con la pareja, que le dicho que abandonase el domicilio y, como se negó, que había tenido que utilizar la fuerza para sacarla de la casa.

La mujer fue trasladada a Montecelo para ser asistida por las heridas sufridas.