La remodelación del aparcamiento de la playa de Areas permite la conservación de buena parte de los pinos existentes en este entorno tras la reforma del proyecto impulsado por la Concejalía de Medio Ambiente, que dirige Coral González-Haba. La obra se encuentra ya en una fase avanzada después de que la empresa concesionaria de esta actuación haya comenzado ya a levantar el pavimento para proceder a su sustitución.

Con un presupuesto idéntico al anterior, de 51.000 euros, la nueva actuación conservará la mayor parte de los pinos existentes en el perímetro de actuación, eliminando los árboles de la zona central y procediendo a la plantación de cinco nuevas unidades de pino de la misma especie que las existentes, con el objetivo de ordenar esta área de aparcamiento.

La actuación, supervisada por los concejales de Servicios e Infraestruturas, consiste en elevar el firme actual de la zona de actuación hasta una cuota superior al borde perimetral existente, aproximadamente 15 centímetros, dotando al área de aparcamiento de un nuevo firme con losetas prefabricadas preparadas para la plantación superior de césped, en la zona donde se ubican los árboles y pavimento a base de mezcla bituminosa en caliente en las zonas de rodaje.

El aparcamiento anexo a la playa de Areas se encontraba muy deteriorado, con el pavimento levantado debido a las raíces de los pinos, y los bordes destrozados por la misma causa.

El proyecto aprobado por el anterior gobierno local contemplaba el talado de la totalidad de los pinos y la plantación de nuevas especies. Sin embargo, un informe elaborado por técnicos de la Estación Fitopatológica, que visitaron Sanxenxo para revisar el estado de varias especies, recomendaba la conservación de los pinos. Siguiendo esta recomendación, las concejalías de Medio Ambiente y Urbanismo elaboraron un proyecto alternativo que permite salvar el mayor número posible de árboles.

Cabe recordar que este proyecto estaba incluido en el Plan Provincial de Obras y Servicios de la Diputación, con quien la Concejalía de Medio Ambiente consensuó en su momento da modificación.