Poio entero quiere mostrar su repulsa a todo tipo de actos de violencia de género. Y desde ayer, el municipio lo demuestra luciendo motivos de color negro como símbolo de la muerte que provoca, en último término, estas acciones violentas.

Ayer era el día señalado para que comenzase la campaña global "En negro contra a violencia" en la que participan Poio y 16 ayuntamientos más como Pontevedra, Cangas, Compostela, A Coruña, Ferrol o Lugo.

Más de 175 establecimientos de Poio colocaron en sus escaparates un cartel con el lema "Espazo libre de violencia machista" y, además, sus empleados vestirán una camiseta negra con la frase "Poio en negro".

Además, las asociaciones, las escuelas deportivas, las mariscadoras, los centros de salud y los locales sociales del Concello se unen a los locales comerciales. También participarán las redes sociales oficiales del Consistorio, como por ejemplo el perfil de Cultura, Turismo, Protección Civil o el Aula Cemit.

Asimismo, el gobierno local, impulsor de esta campaña, anima a todos los vecinos a participar con los gestos que ellos crean convenientes. El objetivo, como explicó la concelleira de Igualdade Rosa Fernández durante la presentación de la campaña, es que la ciudadanía tome conciencia de la importancia de luchar contra "una lacra social y demostrar que las mujeres que sufren violencia no están solas y tiene donde acudir". La campaña durará hasta el 28 de noviembre y contará con diferentes iniciativas más.