El Liceo Casino fue escenario ayer de la entrega de premios del concurso escolar de dibujos "Las legumbres", un certamen convocado por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) a través de la Misión Biológica en colaboración con la Sociedad de Ciencias de Galicia y la Estación Fitopatolóxica do Areeiro, además de la sociedad anfitriona del acto.

En la categoría de 6 a 7 años el primer premio recayó en Leo González López, del CEIP Julio Gurriarán Canalejas de O Barco de Valdeorras, en Ourense, y el segundo en Irene Álvarez García, alumna del colegio salvador Moreno de Pontevedra.

En la siguiente modalidad (de 8 a 9 años) el primer premio correspondió a Daniel Ortins Méndez, del CEIP capitalino Álvarez Limeses, seguido de Sarami Gazquez Mera, del citado colegio de O Barco de Valdeorras.

Finalmente, en la categoría de 10 a 11 años el jurado calificador otorgó el principal galardón a Jimena Dovalo Iglesias y el segundo a María Pardo Sánchez, ambas alumnas del colegio Los Sauces de Poio.

Los premios consistieron en bonos canjeables por material de dibujo y librería.

El certamen se sumó a los actos conmemorativos del Año de las Legumbres 2016 y en el mismo tomaron parte decenas escolares de entre 6 y 11 años matriculados en centros educativos de las cuatro provincias gallegas, Madrid y Castellón.

En total, se recibieron cerca de 400 dibujos, entre ellos los trabajos de los colegios pontevedreses Álvarez Limeses, Campolongo, Sagrado Corazón, Sagrado Corazón de Placeres y Salvador Moreno.

Por su parte, Poio estuvo representado por el CEIP Isidora Riestra y los colegios Los Sauces y SEK Atlántico, mientras que por Sanxenxo compitió el CEIP de Nantes.

Durante la ceremonia de entrega de premios también se presentó el volumen número 16 de la publicación internacional Mol y el número 01 del Boletín, ambos editados por la Sociedad de Ciencias de Galicia.

Gonzalo Puerto Arribas, coordinador de publicaciones de la Sociedad de Ciencias de Galicia, encabezó la presentación en un acto que también incluyó la conferencia didáctica "Las legumbres" a cargo de Anxo Soto García, profesor del CIFP Carlos Oroza de Pontevedra.