La concejala de Ciudadanos (C's) en la corporación municipal, María Rey, anunció ayer que votará en contra de los Presupuestos que el gobierno local (BNG) presentará al próximo pleno de la corporación, por "poco participativos" y porque "son un corta y pega de los años anteriores". A pesar de que anunció su voto en contra a la totalidad del documento, la edil presentará algunas enmiendas, con la esperanza de ser consensuadas con otros grupos de la oposición.

Estas enmiendas están dirigidas a asuntos como incentivar el emprendimiento y la creación de empresa y los puestos de trabajo, así como crear más plazas para los servicios sociales del Concello. Estas enmiendas a las cuentas del BNG están valoradas en un millón de euros, según avanzó la concejala. "Ciudadanos siempre ha votado en conciencia y aplicando el sentido común", apuntó María Rey, quien lamenta que el gobierno local no haya tenido en cuenta a entidades como el Consello Económico e Social para elaborar estas cuentas.

La edil recordó además que los años 2014 y 2015 se cerraron con superávit en los números municipales que "deberían dedicarse a nuevas líneas de inversión", porque "el dinero público no debe ser un mero trámite burocrático", que es como definió la concejala el proceso de elaboración del Presupuesto.

María Rey criticó las cifras que se dedican en este Presupuesto municipal 2017 a partidas como publicidad, promoción o fiestas, "que tiene que haberlas, pero no por encima de cuestiones como la creación de empleo y el fomento de la actividad empresarial", expuso la concejala.

Para Ciudadanos, las cuentas que presenta el BNG son "poco equilibradas" por lo que "vamos a seguir trabajando para tratar de sacar adelante enmiendas parciales y cambiar al menos algunas cosas del Presupuesto", argumentó.