La segunda edición del certamen audiovisual Curtas Armadiña ya está en marcha. Casal de Ferreirós acogió en la tarde-noche de ayer los primeros actos de un evento que comenzó con la conferencia impartida por Severiano Casalderrey sobre los orígenes del cine en Galicia y que contó con la presencia de la concelleira de Cultura, Lidia Salgueiro, el diputado provincial, Xosé Leal, y los miembros del jurado y de la asociación Armadiña.

Tras la charla, llegó el turno para el primero de los cuatro pases de proyecciones audiovisuales. Los cortometrajes Nebra, Un día perfecto, Kataneta, Cuenta con nosotros, La niña que notaba algo raro, Vida en Marte, Restart, Abre fácil, 77K y Postales fueron los trabajos seleccionados para la primera muestra.

Hoy, habrá dos nuevos pases con turnos de tarde y noche. El primero comenzará a las 19 horas y en él se proyectarán MMM, Preso de guerra, ¿Cuánto pesa un solo polar?, Piedra papel tijera, Sen palabras, La habitación, Share o no share, Actores de reparto y Mírame. Posteriormente, a las 22 horas, será el momento para Noche de todos los santos, Sr. X, Una vez, 1 Minutito, Criaturitas, Propiedad Privada, Visados, Saying, Gótico pi, Ladrones de tiempo, Macho alfo e Indalopatía.

Todos estos trabajos forman parte de los 39 finalistas que compiten en una de las dos categorías que incluye un certamen que finalizará mañana con el último pase y la entrega de trofeos. El público tiene entrada libre para todos los actos.