Los concejales de Medio Ambiente, Carme da Silva y delegado del barrio, Alberto Oubiña se reunieron con directivos de la Asociación de Vecinos de Campolongo, con el fin de avanzar en el proceso de despliegue de composteros comunitarios en la zona, que comenzará a corto plazo con la instalación de los dos primeros. La reunión asistieron también el técnico de residuos de la Diputación Provincial, Carlos Pérez y una maestra compostera.

En este encuentro se habló de cómo llevar adelante la apuesta del vecindario por sumarse al nuevo sistema de recogida y tratamiento de basura que promueve el Concello y de las ubicaciones idóneas para instalar las equipaciones. Después recorrieron el barrio para evaluar in situ los lugares.

Según explica la concejala de Medio Ambiente, Carme da Silva, los dos primeros composteros comunitarios que tendrá Campolongo se colocarán uno de ellos cerca de la iglesia y un segundo en la zona de la calle Iglesias Vilarelle, próxima al paseo descubierto de Os Gafos. En el primer caso será de uso mixto: para grandes productores (como restaurantes o establecimientos hosteleros o comerciales) y también vecinos, mientras que el segundo será para uso del vecindario.

Previa a la instalación de los composteros se hará una campaña informativa como la realizada en Monte Porreiro donde hay tres composteros en funcionamiento y se va a instalar un cuarto. El estudio de necesidades del barrio de Campolongo fija en 34 el número de composteros necesarios.