Los alumnos de la Escuela Naval Militar (ENM) han finalizado la primera semana de Instrucción y Adiestramiento del curso 2016-2017. Las actividades de la semana se concentran en tres áreas principales, el adiestramiento en la mar y el adiestramiento en puerto para los alumnos de Cuerpo General, de Intendencia y de Ingenieros y en ejercicios en el campo para los alumnos de Infantería de Marina. El adiestramiento en la mar se llevó a cabo a bordo de las lanchas de instrucción y de las goletas-escuela. Se realizó gran variedad de ejercicios centrados en las áreas de navegación y maniobra, de acuerdo a los objetivos de adiestramiento de nivel básico-medio, y en consonancia con el nivel de avance del curso escolar.

Los alumnos tuvieron la oportunidad de efectuar ejercicios de adiestramiento en la mar (rías de Pontevedra y Aldán), con el objetivo básico de consolidar, ampliar y aplicar sus conocimientos náuticos, tácticos y técnicos, así como aumentar el contacto con el medio en el que los futuros oficiales desarrollarán sus actividades primordiales. Dentro de las actividades de puerto, se realizaron ejercicios de Seguridad Interior para combatir incendios e inundaciones en las instalaciones del Centro de Adiestramiento de Seguridad Interior (CASI) de la Escuela Naval Militar.

Por su parte, los alumnos de Infantería de Marina llevaron a cabo su adiestramiento específico en el Campo de Maniobras y Tiro de Parga (Lugo) durante toda la semana, con ejercicios tácticos, topográficos y de tiro. En definitiva, ha sido una semana orientada a la práctica profesional por parte del alumnado, donde la escuela ha orientado todos sus recursos humanos y materiales para obtener el máximo rendimiento de las actividades realizadas y alcanzar de este modo, los objetivos de adiestramiento marcados en el presente curso escolar, según informa la Escuela Naval Militar.